El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

domingo, 29 de agosto de 2010

Rica la carne...

Domingo es el día especial para pasarla tranquilo y en familia. De paso un pretexto para salir a comer afuera, sí afuera, al patio de la casa o la terraza para quien tiene.

Yo aproveché este domingo para preparar un almuercito, fácil y mil por ciento proteína, porque era un lomo delmónico que eran de unos 400 gramos.

Para los lomos, simplemente agregarle un poco de sal gruesa, en una sartén a fuego medio fuerte con aceite, cocinar por al menos 7 minutos por un lado y otros 5 por el otro, para que la carne quede bien jugosa, aumentar el tiempo si usted tiene una pieza muy gruesa o le gusta la carne bien cocida.

Simplemente es eso, lo bueno de esta pieza es que por la presencia de una buena veta de grasa, al ponerse a la sartén o la parrilla, aumenta el sabor de la carne.

Una vez listo, vamos a sofreír la tocineta (sin lavar el sartén), incorporamos una cebolla morada y una blanca en juliana y una cucharada de azúcar moreno. Para darle un sabor fuerte, se puede agregar 1/4 de taza de cualquier licor oscuro y un poco de tamarindo deshecho anteriormente y dejamos reducir.

Como guarnición simplemente tomamos una berenjena, un zucchini y un tomate, los tres en rodajas delgadas, se pasan por aceite con especias y sal y se alternan formando torres, se coloca queso mozarella encima y se llevan al horno por unos 10 minutos.

Y listo, un almuerzo rápido y rico con todo el sabor de la carne, para disfrutar en familia como si hubiéramos salido a comer a un restaurante.

Pura laif - JP

2 comentarios:

  1. Vengo llegando de domingo por la noche, así que la propuesta me la puedo guardar para el fin de semana siguiente. Excelente opción.
    Una sola porción de esta carne es ya un plato completo. Me gusta la fusión del tamarindo y el licor que propones para realzar sabores!!

    Conoces la recetas de Mousaka y/o Ratatoille? justamente es la combínación de berenjena y estos otros ingredientes..

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias! si, correcto, esos son los ingredientes pero a lo tico! jeje

    ResponderEliminar