Conocí las crepas hace ya sus añitos, y fue por pura coincidencia; yo trabajaba en el Mall SanPedro que recién abría, en un kiosko de un amigo de mi padre y resultó para suerte mía que en ese momento se abría también un kiosko de crepas. Me arrimé al puesto más por curiosidad que por otra cosa (por supuesto que por comelón también) y me gustaba ver esa ruedota, especie de plancha adonde la muchacha iba agregando la mezcla y con un palito que terminaba en forma de "T" iba abarcando toda la superficie para luego darle vuelta y rellenarla.
Ahí conocí mi crepa favorita, la de jamón y queso!
Ya luego pues a uno le entra la curiosidad, comienza a buscar recetas (porque las benditas crepas, no entiendo por qué son caras!) y como todo en la cocina yo pensaba... "se ve fácil de hacer".
Así poco a poco fui encontrando mi receta, porque generalmente uno encuentra para hacer mínimo 10 crepas, o la receta la dan para que uno haga crepas de las más grandes, ingredientes más, ingredientes menos a mí lo que me gusta es que las pueda hacer fácil y rápido para poder disfrutar de lo que hago.
Esta es mi receta básica, y este fin de semana las hice porque ya era pasada la hora del almuerzo, más tirando a café (si el brunch es breakfast-lunch, estas crepas eran como para el lunffee).
Y bueno, les adjunto la serie de fotos paso a paso para que se den una idea de como se tienen que hacer. Importante, casi siempre la primer crepa no sale, así que no se preocupen ni se estresen. Importante 2, si las dejan mucho al fuego, se tuestan y parecen galletillas. Mucho cuidado.
Ingredientes (6 crepas de 15cm de diámetro)
200ml leche
1 huevo
1 cda de mantequilla derretida
4-5 cdas de harina
1 cda de azúcar
1/2 cdta de sal
Relleno:
4 tajadas de jamón
1/2 taza de queso (de su elección)
1/2 cdta de orégano
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Todo se coloca en un tazón y se mezcla hasta que quede una mezcla homogénea. Se puede dejar reposando la mezcla por media hora o más y así se le da tiempo a la harina que actúe. Pero yo nunca espero porque la gracia de tomarse un cafécito, es tomárselo a la hora que uno quiere, no 40 minutos después.
Usar una sartén a fuego medio bajo (y si es una antiadherente, es mejor), y agregar un cucharón de mezcla, con cuidado de simplemente forrar el fondo pero que no quede muy grueso.
Lo que sigue es muy visual, porque esperamos a que la superficie se ponga opaca, le damos un minuto y volteamos, y esperamos otro minuto.
Para el relleno, a mi me gusta poner en el procesador todo, y así queda mejor. Ya luego como pueden ver en las fotos, se rellena una mitad y se doblan hasta quedar en forma de triángulo.
Yo recomiendo hacer toda la mezcla y luego rellenarlas, si se desea que estén calientes, se vuelven a poner un momento en el sartén y listo.
Los demás rellenos, como siempre, ustedes los varían con lo que gusten, con salsas, etc.
Es fácil, es rápido y sólo se necesita un poquito de cuidado.
Recuerden, cualquier duda me avisan!
Pura laif - JP
El Cucharón y la Olla
El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP
miércoles, 25 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario