El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

jueves, 5 de agosto de 2010

... de como un Bistec empanizado puede parecer pollo frito

La foto que tienen al lado fue tomada hace un par de días mientras preparábamos lo que iba a ser el almuerzo del jueves; y en el menú de la semana teníamos
"bistec a la milanesa"... pero históricamente teníamos un problema con este plato. Por el nombre, nadie se lo comía, y es que en el poco tiempo que tengo de escribirles, les he comentado; "los ticos somos malos para probar cosas nuevas..." y aún así, nos quejamos de que no hay variedad en los menúes, la bipolaridad del ser humano...

Las milanesas son un tipo de preparación de bistec de res o cerdo, en la que se pasa la carne por harina, luego por huevo batido y pan molido; para finalmente ser freído. La carne se puede condimentar y condimentar otro poco las harinas. En otras partes del mundo a este empanizado se le dice "a la inglesa", a la "romana"o "empanado".

Beneficios de esta receta: visualmente, el plato se ve bonito, aunque cuando la gente lo pide y lo ve dicen "es pollo frito?", además es un plato llenador, por la presencia de los carbohidratos agregados (harina y pan).

Bueno, pero si no puedes contra ellos, úneteles, y para que la gente aceptara probar este plato, le pusimos "Bistec empanizado" y lo que antes no fue degustado, ese día fue el plato más buscado.

Cómo cambia la gente por unas simples palabras, y bueno, poniéndome a pensar, pues tienen razón, no siempre tenemos que impactar con un nombre rimbombante, pensemos en a quién va dirigido nuestro plato y un día podemos usar "salsa bechamel" y otro día decirle simplemente "salsa blanca" (las diferencias técnicas y de ingredientes me las reservo) y de esta forma impactemos sí, pero con el sabor.

Anímense a probar un bistecsito preparado de esta forma y me cuentan qué tal estuvo!

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario