El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

martes, 24 de agosto de 2010

Tortas de atún... o a lo fino... Croquetas!

Hay momentos en los que la falta de un ingrediente puede ser fatal y en otros, nos lleva a un cambio que nos parece hasta más rico.

Y eso ocurrió con estas Tortas de atún. Originalmente tenía la idea por otra receta, las croquetas son más elaboradas (rellenas de aceitunas y toda la payasada), pero obviamente por razones de costos y gustos, uno no puede servir siempre este tipo de cosas, pero la idea estaba, y las servimos un día y a la gente les gustaron.

Pasó que otro día estaba incluída en el menú y bueno, no había harina, yo no me había dado cuenta y luego la muchacha que me ayuda me dice algo parecido a esto: "¿usted se dio cuenta que no había harina para las cosas esas?" -"¿Cómo!? Y entonces, ¿cómo hizo?" -"Aaaah yo usé masa, hasta le sale más barato patroncito".

Bueno, me voy yo a probar las Tortas (a todo esto ya les habíamos cambiado el nombre porque por croquetas, nadie las probaba) y estaban riquísimas. No podía más que felicitar a la muchacha (hasta que da gusto cuando una persona pone de su parte y soluciona las cosas) y por supuesto, ahora tiempo después, postear esta receta (modificando las cantidades).

Ingredientes (4-6 personas)
2 latas pequeñas de atún
1/2 chile dulce picado
1/2 cebolla picada
2 cdas de culantro
1 huevo
1 taza de masa
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Fácil. En un tazón agregamos todos los ingredientes, se amasan hasta que quede una masa homogénea y listo. Luego se forman las tortas, del tamaño que gusten y de la forma que gusten para pasarlas luego a freír. En freidora o olla, cuando el aceite está bien caliente se cocinan por 3-5 minutos, hasta que tomen un color dorado. Si es en sartén, 3 minutos por un lado y 2 por el otro.

Se puede acompañar con salsas, chimichurri. Si se hacen bolitas, se pueden utilizar como bocas en una fiesta...

Incluso ahora con tantas presentaciones de atún, se puede usar una lata regular y otra picante, o con vegetales.

Fácil y rico y completísimo como una opción para el almuerzo, disfruten.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario