El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 30 de agosto de 2010

... Siempre con algo mejor.

La semana pasada estaba viendo el periódico y dentro del aterro de anuncios que trae, pues venía una invitación para un Taller de Cocina llevado por Dos Pinos en las que el único requisito era llevar dos cajas de leche larga duración.

Y ya con eso, "reconocidos chefs iban a elaborar recetar e intercambiar tips culinarios". De los tres chefs conocía a Rafael (ex Sabores, ahora tirado a la calle solito) y a Ana Ortega (chef invitada en Giros).

Este tipo de actividades me gustan porque son parte show, parte ayuda y en parte, uno se devuelve con algún regalito. Al final una idea más en la cocina no le hace mal a nadie, y me traje varias.

De la organización puedo decirles, que estuvo super buena, ayudó mucho a que eran puras señoras (yo por un momento me devuelvo) era como una mañana con las abuelitas, ya luego pensé "a disfrutarlo". Y es que en serio gente, eran puras señoras, super apuntadas eso sí, porque había un par de modelos que esos pobres, mínimo, mínimo, un mordisco se llevaron.

Mucho orden, uno se registraba y le entregaban una bolsa, que luego al entrar se la llenaban con dos botellas de leche (de las vintage). Ya con esto yo dije... Me ganaron!

Comenzó la actividad 8:30am en punto, y lo que más me gustó fue la introducción por parte de una nutricionista, que si bien iba a ir hablando de las bondades del queso y la leche y de Dos Pinos, aportó suficiente información de forma muy amena.

Una vez terminado este bloque, entra en escena el chef Rafael Calderón... Bueno, aquello era como si el mismo chayanne, la sonora, victor manuel y los maripepinos hubieran entrado todos al mismo tiempo. Las señoras simplemente se volvieron locas, que digo locas, histéricas. Una por ahí en medio show, se atrevió a gritar "las recetas son ricas, igual que Rafael". Ah! porque es Rafael, nada de señor o chef, ellas son amiguísimas del hombre. Y bueno, les digo, tienen razón, Rafael tiene una energía y una empatía increíble con la gente, por supuesto ayudó en esto, los años en que trabajó en Sabores, y el señor supo tomar todas esas cosas buenas y crear su propia imagen. Al punto que hoy ya tiene libro y salsas.

Excelente trabajo, lo que me pareció excelente fue que las recetas del señor, fueron degustadas (peleadas) por el público, y eso era lo que las señoras querían "probar la cuchara del hombre". Punto alto además, es que las recetas no eran complejas (unas tostadas, dips y ensaladas), y eso permite que las señoras capten la idea, sientan que son recetas fáciles y para Rafael, pues es una oportunidad para demostrarse como el showman de la cocina que es. Mucha humildad REAL tiene este carajo, hay un par por ahí afuera que deberían aprender de esto cuando están en cámaras.

Hubo un break de 30 minutos, que dió oportunidad para que entregaran un refrigerio, nuevas presentaciones de algunos productos y además, dar una vuelta por el salón y tomar una que otra muestra de otros productos de marcas presentes en la actividad.

Ya luego entraron las otras dos chefs, doña Ana, quien tiene un concepto muy interesante de cocina liviana porque como ella dice, ha sido de su experiencia personal. Muy segura y muy amena, lo único que no me encantó, fue que las recetas en su mayoría iban pa'l horno y eso da como la sensación de que las cosas no se hicieron. Entiendo el punto, pero talvez para más adelante, esto se pueda modificar. Como siempre, son críticas constructivas, las cosas siempre pueden estar un poquito mejor.

La última chef, la sudó como las grandes, solo no pudo preparar la última receta, y lo que trató de dar, era la idea de utilizar algunos productos de la marca, para saborizar queques y lustres. Interesante, pero un poco forzado. Creo que era la primera vez con público de la señora, y se notaba nerviosilla, pero bueno, quien no va a estar nervioso antes mas de 300 señoras! Aún así, es una señora con bastante experiencia culinaria y bueno, eso le ganaba a todo lo anterior.

Muy satisfecho me fui de la actividad, con un chunchero en la bolsa y varias ideas y recetas que incluso voy a postear en algún momento.

Cuando vean estos anuncios y tengan tiempo, aprovechen, así como lo hice yo.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario