El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

viernes, 6 de agosto de 2010

Recomendación: Café Ivon ... con todo el sabor del Caribe!!!!



Que tan difícil puede ser complacer a 8 personajes sentados en una mesa?... Puede ser bastante difícil ¿verdad? y que satisfacción cuando uno encuentra lo que andaba buscando, como cuando uno encuentra 10mil pesos en un pantalón, apenas para darles por la madre!

Bueno, mis 10mil pesos perdidos los encontré en Café Ivon, en Puerto Viejo.

Ahí lo tienen en las fotos, es una cosita de lugar, una soda, pequeñita, sin mucho arreglo pero lo que le falta de fineza, le sobra de sabor.

Es que ustedes no tienen idea de la, perdón LAS delicias de rice and beans, todos probamos uno diferente, con pargo rojo (fresquito de la mañana), filet de corvina, res (ese fui yo), pollo en salsa caribeña y filet de pollo en salsa de coco. Mmmmm... No hay palabras, yo me volví loco, cuando vi todos esos platos, esos olores, esa presentación sencilla pero bonita... Todo, todo (y no iba con hambre, para que no se malinterprete).

Bueno, me perdonan si estoy muy emocionado, pero es que todos, todos los platos estaban exquisitos, uno podía sentir el jengibre, el coco, las especias, EL SABOR!!! Esto era lo que andaba buscando, de las cosas ricas que he probado, esta ha sido mi preferida. Esto es Puerto Viejo, esto es Limón.

La salsa caribeña en los que la traían, era especita, con cuerpo, sabores fuertes, bien preparada. Por el otro lado, la salsa de coco, era liviana, con sabores bien balanceados. En mi caso, la carne estaba que se deshacía en la boca, el filet de pollo bien cocido, el pollo con hueso riquísimo también (repito, eso es lo bueno de salir a comer en pelota, uno prueba y prueba) y los pescados enteros, fresquitos.

Otro punto alto fue, que aprovechamos del 2x1 de mojitos, que ricos estaban y su buen vaso nos trajeron.

La encargada de darle sabor a todo esto, es Ivon, una negrona, super simpática que hasta se sonrojó cuando la felicitamos por tan rica comida. Que lindo y que rico encontrar gente que viva el sabor de la comida. Y como les decía, es aventurarse, no siempre lo más conocido es lo mejor, y esta fue una "embarcada" sencillamente increíble y deliciosa.

Alegremente, además de ser un lugar delicioso para pasar a comer de verdad, los precios son accesibles, lo que los hace ganar puntos con todo el que quiera viajar con la billetera contenta.

Gente, con esto cierro el ciclo de Puerto Viejo, que estaba cargado de sabor, conocí muchos lugares, entre playas, restaurantes y amigos, se pasó genial! El caribe hay que vivirlo, para que nos sigan entregando todo ese sabor que sólo los negritos nos saben ofrecer.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario