El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

sábado, 14 de agosto de 2010

mamma Mia!



Para bien o para mal, el cuento de todos los años se repite, Día del Padre, Día de la Madre, Navidad... con la misma perorata inacabable de quienes no tienen "mente materialista" y saltan con su agotador "día de la madre es todos los días", "el día del padre es solo para blablabla..." y finalmente "la navidad es un pretexto consumista"(sin contar aquellos que ya saltan con: la violencia familiar; y mucho más de moda o in, la nueva familia y el referéndum)... en fin, no sé a ustedes, pero a mí poco me importa si es materialismo o no, pero si uno tiene a su madre o a su padre, aunque les veamos el tarro todos los días, siempre es bonito celebrar y no seamos tan jetas y egocéntricos, que estoy seguro, ellos estarán esperando aunque sea un pellizco de cariño de parte de ustedes.

Y bueno, siguiendo la línea de este blog, no me podía quedar sin postear mi regalo del Día de la Madre, cada quien hace lo que mejor sabe hacer y siempre he pensado que los regalos que salen de nuestras propias manos, son los que tienen mayor valor.

Por eso y dado que el domingo, además hay que hacer visitas y demás, y ese demás en mi familia es una comilona a la que llamamos "churrasco" que dura más de 6 horas (6 horas, 40 personas en promedio, comiendo y comiendo puntas de lomo, lomo de aguja, alitas, costillas, chuletas, ensaladas, frijolitos, y la lista sigue -no wonder uno está más que metido en esto de la cocina! ¡Cómo come uno!)... pero bueno, aterrizando, y a lo que vinimos, yo preferí aprovechar este sábado para prepararle algo a mi madre y así aproveché para preparar una cenita familiar.

Y todo sucedió así...

Si han leído, recuerdan que yo generalmente improviso o se me viene alguna idea a la cabeza y sobre eso voy trabajando. Hoy no tenía idea de lo que iba a preparar, entonces abrí la nevera, comencé a revisar y bueno, me encontré varias cosas que me parecían interesantes y fui dándole forma a la idea. Por acá veo mostaza china, hay plátanos maduros, qué rico algo de tomar con vino espumante... ok, ensalada, guarnición, bebida, res o atún? La última vez que pasé por el supermercado, había preparado unos sirloins muy buenos. Talvez a mi mama le gusten... pero quiero algo diferente. A ver, Manolo (mi amigo) había preparado un atún la vez pasada (poquito seco le quedó pero ya sabiendo eso...), coco, que rico algo con sabor a coco (mi delirio en la cocina, lo picante y las carnes con algún toque dulce). Ok listo, apuntemos, que sino se nos olvida la idea y vengo con las compras y después no recuerdo qué era lo que iba a preparar.

Listo, vámonos, interminables las filas en el "auto" pero ya tengo comprado el ingrediente principal de la cena, con que llegue a las 7pm a la casa, a las 8 ya tengo lista la comida, así que tranquilo, tenemos tiempo, son las 6:30.

Y bueno, 2 discos de cocina encendidos, el uso efectivo de un microondas y una mini sartén eléctrica, más una licuadora, hicieron posible la cena de anoche.

Mi regalo para mi madre se resume en un plato que tenía

Atún con crust de coco y chutney de mango sobre mostaza china
Hashbrowns de plátano maduro
Ensalada de zucchini y cebolla morada con aderezo de jengibre
Mimosas de fresa

y para finalizar un toquecito de dulce pero bien liviano...


Bolitas de arroz con salsa de manzanilla y chispas de chocolate y nueces


Por supuesto que quieren saber como fue que se preparó todo, en el post siguiente, de hoy mismo van a ver algo así como un behind the scenes con fotos de los ingredientes, como fue que se preparó, cantidades y demás.


Bueno, y otra razón para celebrar en casa, nos podemos medir en el presupuesto, y preparar algo riquísimo y casi que rajando, sin gastar mucho, pero poniendo todo el corazón en lo que se va a preparar.

Felicidades a todas las madres y...


Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario