El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 18 de agosto de 2010

Sake + Fish

Como siempre, lo más importante en comida es probar, aunque muchas veces el probar, no necesariamente se vea bonito, pero dejémonos de varas, si algo está empacado y procesado, por algo se puso ahí.

Al menos ese es mi criterio y este fin de semana me enseñaron esto que ven aquí, un paquete de peces (como aluminas) como si fuera un paquetillo de piña deshidratada y un tarrito de sake, para probarlo.

Al parecer las indicaciones de quien lo trajo eran muy claras, se mastican los peces y se toma un trago de sake.

Yo sin mucho preguntar lo hice, sin arrugar la cara ni nada, por el mero interés de saber cuál era el sabor. Abrimos el paquetillo, saqué uno de los peces y lo mastiqué. El sabor puede ser conocido para quienes han probado sushi, parecido al sushi de anguila o unagui. Para los que no, sabe a pescado, un poco dulce, un poco a salsa de soya, incluso viene con semillas de ajonjolí.

Ya luego me tomé el traguito de sake, que era bien liviano, lo vacilón es que el sake venía en un tarrito como de mayonesa con tapa de aluminio, nada de porcentaje de alcohol ni nada, o al menos ninguno de los presentes sabíamos leer el empaque!

Luego de que yo me atreví, todos los demás comenzaron a probar y tomar. Esta debe ser la versión oriental del gusano en la botella de tequila.

Eso es lo bonito, no tener miedo y atreverse a probar nuevos sabores, y vencer esa barrera nos traerá grandes experiencias que contaremos en algún momento.

"se acuerdan de aquella vez que probamos los pescadillos secos con sake? Qué risa mae!"

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario