El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

martes, 15 de febrero de 2011

son cosas del Amor... Recomendación

A mí cualquier celebración me encanta, sí, cualquiera.  Podrán decirme que me dejé llevar por el consumismo y que fui bombardeado por la publicidad y todo eso, pero no me interesa en absoluto, soy feliz así y veo que esos que se la pasan renegando, pues no lo son tanto, por el simple hecho de tener que demostrar con mucha fuerza, que van contra la corriente.  No soy quien para juzgar, así que no me juzgue.

Las veces que he estado soltero un 14, pues busco qué hacer con algunos amigos y ya, cuando es día del Padre, hacemos alguito en la casa, si es el 15 de septiembre, celebro con unos amigos (no me gustan los desfiles, ni de carajillo cuando tenía que ir con esa banderota, tres veces más grande que yo) y así por todo, todo me gusta, hasta llegar a Navidad y sorry pero con la Navidad no se metan sino me quieren ver enojado.

Pero bueno, no hice cena, ni almuerzo ni nada porque el día estaba medio atravesado, pero vi un post de un amigo, quien recién abrió un restaurante y pensé... "Ésta es la oportunidad!".  No quería cocinar, aunque otras veces lo he hecho (ya suficiente he cocinado en otros momentos).

Resevé principalmente porque es un lugar nuevo, así que no iba a estar haciendo 3 horas de fila, esperando mesa en la Princesa Marina, quería algo diferente, y durante un tiempo pude probar la cuchara de Rodrigo Villalta y sabía que me iba a gustar.

Y fue así como nos dirigimos a Café Escalante, un tranquilo y acogedor restaurante, muy sencillo visualmente y muy fresco.  De entrada, una terraza con ambiente tropical (vegetación, piedras, humedad), adentro, luz tenue, velitas, colores muy acogedores y un piso verdaderamente lindo.  Vieran que bonito el camino al baño, con un patio con 2 bancas, y la misma idea tropical de la entrada.

Del menú, tenían el especial del Día de los Enamorados (o como les dé la gana llamarlo) y además la carta normal, que tiene de todo un poco, menú clásico y una que otra creación con sabores diferentes (creo que basado en la experiencia de Rodri como chef durante ya mucho tiempo y su éxito fusionando algunos sabores clásicos con lo regional y creativo).  Además, tienen una selección de vinos bastante extensa.

Los meseros, dieron una atención más que buena y con conocimiento de lo que estaban ofreciendo, lo cual hace que uno se sienta confiado y le den ganas de comer.

Nos fuimos por el menú especial, que traía:

Crema de espinacas y queso, con brotes trigo (creo):  Nos pasó algo muy divertido, ya llegando al final de la crema, no queríamos que se acabara y estos brotes incorporados, daba una sorpresa y un crujiente al momento de masticarlos.

Torneados de lomito sobre un puré de ayote y papas:  yo muy jetas no tomé bien los nombres del menú, pero les aseguro que lo que ven en la foto abajo, ES y sabía increíblemente delicioso.  Una belleza culinaria y una calidad y sabor que sobrepasaron nuestras espectativas.

Para el final un Flan de piña y rapsodia de naranja, ambos deliciosos y solamente les cambiaria algunas cosas para hacer de este final algo increíblemente brillante.

De las porciones puedo decir que son generosas.  Así que si solamente desea el plato fuerte, este lo va a llenar lo suficiente, si es muerto de hambre como yo, pida de todo y experimente, que todo le va a encantar!

Acompañamos con un vinito esta cena, conversando de la vida, el trabajo, la gente y riéndonos bastante de una que otra tontera (generalmente las tonteras salen de mi boca).  Y yo me tomé un capuccino para cerrar, estaba bien, pero puede mejorar.

Ya tengo un lugar nuevo, una opción más para disfrutar de la buena comida en un ambiente que invita a quedarse.  Realmente me gustó el lugar y muchos éxitos a Rodri.

Café Escalante está en Barrio Escalante, contiguo al parqueo de Intensa.  Eso es del Teatro de la Aduana, siguiendo al Este, paralelo a la línea del tren hasta topar con cerca (y otro lugar conocido Olio) y de ahí a mano derecha como 50 metros.

Pura laif - JP

5 comentarios:

  1. Ay carajo JuanPA..la pasaste de lujo..y si a mi me pasa casi siempre ando pensando quien sabe en que y cuando quiero acordarme de algo igualmente muchas gracias..que jetas nos volvemos a veces...felicidades por haber encontrado un lindo y romantico rincon donde compartir con tu pareja..ay carajooo.

    ResponderEliminar
  2. La fluidez de relato y tu "técnica" de escritura lo conduce a uno con facilidad a disfrutar virtualmente de este lugar.
    Que bien suena ese menú y que bueno tener esta recomendación de tu parte, con toda propiedad para opinar. Felíz día (hoy también!)

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno, jarcor ya quiero ir, y que chiva menú especial del día... eso es lo que yo quería y en Ichiban no había, sólo un batido todo rico, pero ni media bomba de corazón...

    Y como están los precios? (esa dirección sería el equivalente a 50m norte de Baggelmen's?) Como qué tipo de comida hay normalmente? Me antojé toda!!!

    ResponderEliminar
  4. no, la de Baggelmens creo que es la cuadra que sigue. Está Olio, Sofía (previously known as Aya Sofia), Intensa (for inglis)

    ResponderEliminar