El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

viernes, 18 de febrero de 2011

Recuerdos del ron...

De vez en cuando es rico tomarse algo, especialmente si se preparó algo bien rico.  Es como un acompañamiento perfecto y ya con un traguito, basta y sobra.

Y estaba yo este día en la cocina y como que todo se unió, tenía un roncillo que particularmente me gusta y quería algo así como rememorando el Caribe, porque de paso, el ron estaba cerca de un platón con una negrrrita en hamaca.  

Resulta que conocí este ron hace ya varias vueltas, gracias a mi amigo Andreas, que vive en Alemania, en una de esas que vino a Costa Rica.


Nos conocimos así como en la cafetería de Estudios Generales, y llega este turista bombeta o talvez alguien muy sociable y me pregunta si se puede sentar conmigo.  Yo me quedé como con cara de "que put...!" pero igualmente le dije que sí, yo "estudiando" y el mae estaba leyendo un libro, ya luego comenzamos a hablar paja, un café y pues estuvo super vacilón.  Nos hicimos amiguillos y pasamos ratos vacilones entre bares y cafés (calle de la amargura cuando Mozaicos era un chuzo... y existía) y conociendo más y más gente que resulta que aparecía de camino.  Mis inicios en esto de ser sociable.


Y en una de esas, pues me invita a la casa, estábamos oyendo unos cds (cuando tener cds era toda!) de jazz de Miles Davis, porque el carajo este estaba como obsesionado con la trompeta; y eso que uno no tiene nada mejor que hacer, pues se trae una botella de ron y me dice:  "Este es el mehor (sí, con H) de los rones, pero tenés que tomartelo solo Hota Pe, para que sintás el sabor que tiene".  Y así conocí el Appleton, excelente!

Y esta es la receta de un traguito fresco con sabor de Jamaica, con poco de Italia (es que me encanta el lemoncello).


Verano Naranja

Ingredientes para dos bebidas

250 ml de jugo de naranja
1 oz. de ron
1/2 oz. de lemoncello
Hielo 
2 cerezas marraschino

Preparación
En una licuadora (preferiblemente con ice crusher) incorpore todos los ingredientes y licúe.  Sirva en copas y decore con cerezas o trozos de naranja.
Por cierto, Andreas también fue quien me preparó una vez, el mejor gallo pinto que yo haya comido, esto es como desenterrar el baúl de los recuerdos.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario