El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

viernes, 25 de febrero de 2011

... con ayuda de alguans latas y paquetes

Era domingo, generalmente salgo el día anterior, pero como casi siempre llevo el carro, pues no tomo mucho (ni está uno para ponerse a jugar de carajillo saliendo hasta el…), solamente las Bremen que se puede y a veces ni eso, a pura light, entonces como no queda uno muy jodido, al día siguiente puede hacer muchas cosas desde temprano.

Si el día amanece bien bonito, pues desde temprano me pongo a ver alguna serie en cable, luego salgo a correr un rato y sí y solo si me da la gana, voy a nadar un rato (tampoco soy el nadador).  Esto sino se me ocurre hacer el almuerzo con la familia, entonces ahí cambio el orden para luego ponerme a cocinar.

Pero un día de estos, todo estaba muy dentro del cronograma de domingo y pues quería ponerme a cocinar algo, que no fuera muy complicado, porque además, ya viene uno medio hambriento de tanto “deporte”.

Al principio, la idea era “parmesan chicken”, pero resulta que al final decidimos que iba a ser un sabor muy fuerte y además, ya soy experto en esto de que el queso quede deliciosamente derretido.  Además, que rico el queso mozzarella. 

Así que dentro de lo sencillo, encontramos algo de sabor y la verdad que estaba delicioso… o como diría un amigo delicieux.

Pollo Mozarella y Puré rapidón

Ingredientes para dos personas

1 pechuga entera
100 gr de empanizador
1 lata pequeña de salsa de tomate
150 gr de queso mozzarella
1 cda de lactocrema
½ cdta de orégano
Sal y pimienta al gusto

Puré
2 papas medianas (300 gr apróx)
1 lata pequeña de leche evaporada
2 cdas de lactocrema o mantequilla
¼ cdta de nuez moscada
Sal al gusto

Preparación
Limpie bien la pechuga, eliminando piel, grasa y trocitos que no se vayan a ocupar.  Esta carne se puede guardar para un consomé u alguna otra preparación.  Parta la pechuga en dos porciones y empanice según las instrucciones del empaque.

En una sartén, fría las piezas, 5 minutos por un lado y 3 por el otro.  Nape el pollo con el queso mozzarella y tape por un minuto o hasta que todo el queso quede derretido.  Saque el pollo y en la misma sartén, incorpore la salsa, agregue el orégano, cocine por un par de minutos y rectifique sabores.

Para el puré, solamente cocine en suficiente agua las papas por al menos 15 minutos o hasta que al pincharlas, se sientan suaves.  Pasado este tiempo, elimine el agua y en la misma olla incorpore el resto de ingredientes y maje hasta conseguir una consistencia suave.

Listo, un almuerzo muy fácil, con ayuda de algunas cosas pre-paradas.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario