El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 16 de febrero de 2011

Agarrando color

La parte que más me aburre de la cocina es tratar de buscar una guarnición, y es que siempre es lo mismo... vegetales.

Y es que yo he aprendido la cocina, porque me gusta y por lo que he vivido, entonces, creo que bien que mal, solamente he vivido y he comido, guarniciones muy sencillas y ese ha sido un error al que le estoy poniendo atención.

Me estaba pasando también con la repostería, y por eso ahora estoy estudiando y trabajando un poco más esta parte, que no me hacía mucha gracia, hasta que un día doña Flora (Tía Florita) me dijo "JuanPablo, es que ahora cualquiera cocina, pero póngalos a hacer un queque, no saben!.  Vea ese chiquito, tiene un libro y yo lo leo, ni una receta de repostería, nada.  En cambio usted ve en mis libros y siempre me preocupé por meter queques, repostería.  Uno tiene que saber hacer de todo"

Sabias palabras...

Pero volviendo a las guarniciones, yo soy medio jetas, entonces se me reducen todavía más las opciones a chayote, brócoli, zanahoria o papas.  Y no a todo mundo le gusta la brócoli y como que a pura papa, salimos lo que se llama rodando.

Entonces, que queda?  Pues darle otros sabores, otras presentaciones a lo existente.  Y este día preparé unas zanahorias salteaditas con espinaca (me encanta la zanahoria y la espinaca).

Zanahorias Popeye

Ingredientes para 6 personas

2 tazas de zanahoria en juliana
3 dientes de ajo picados
1 cebolla blanca en juliana
1 taza de hojas de espinaca en trozos
1 cda de mantequilla
2 cdas de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Caliente una sartén con la mantequilla y el aceite. Sofría los ajos e incorpore la zanahoria, cocine entre 5 a 7 minutos, hasta que estén al dente.  Agregue la cebolla y cocine por un par de minutos y finalmente apague el fuego e incorpore las espinacas para que se cocinen con el calor restante.  Salpimente y sirva.

Ahora sí, betacaroteno para ponernos bien bronceados.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario