El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 23 de febrero de 2011

It's a break... fast!

Eran las 6:40 am y mientras veía televisión, revisaba correos y vineaba un poco en Facebook, antes de alistarme para comenzar a hacer las cosas del día, pues comienza a darme un poquito de hambre.

Los que me conocen saben que no soy de desayunar, ay si!, aquí los oigo: "pero eso es malo", "el desayuno es la comida más importante del día" y toda su perorata, pero estoy seguro que si usted está leyendo esto, por dentro sabrá que "puchica, es cierto, a uno ya ni tiempo le da de desayunar", si acaso uno que otro que trabaja en alguna empresa global estará pensando "bueno, yo acabo de subir del comedor, aunque el pinto estaba feo" pero un grupo más grande estará con esto en la mente "la verdad que sólo me pude tomar el café y me estoy hartando esta manzana... jueputa manzana más fea".

Y es que sí, el desayuno es la comida más importante, si desayunáramos como se debe hasta estaríamos más flacos, pondríamos a trabajar nuestro metabolismo desde temprano, no lo obligaríamos a guardar grasa en caso de que no entrara más comida durante el día.  Pero bueno, nos toca vivir así y listo, hay que tratar de vivir de la mejor manera, hacer ejercicio o tomarse las pastillas para los triglicéridos y en alguno que otro caso, la pastilla del día siguiente o el xenical (eso sí, tenga a mano un pañal de adulto en caso de...).

Pero bueno, les decía, estaba con hambre y quería un desayunito variado, "coffee inside" no pinto, no pan.  Y esto fue lo que me desayuné.  Lo primero que hice, que técnicamente no se debe hacer, pero qué me importa (a usted le gusta lavar 10 platos empezando el día? a mí no) es usar una sola sartén y ahí hice todo.

Desayuno Rápido

Ingredientes

1 huevo
1 tomate
1 tortilla de trigo
1 cdta de dulce de leche
1 pizca de orégano
1 cda de queso parmesano
Sal y pimienta

Preparación

Calentar una sartén a fuego medio con sustituto de grasa en spray.  Parta el tomate por la mitad, sazone con sal, pimienta y orégano.  Colóquelos con la parte de adentro hacia arriba.


Engrase un cortador de galletas de metal y con cuidado coloque el huevo, salpimente.

Rellene la tortilla de trigo por la mitad y cierre como un pañuelo.

Cocine por 3 minutos, déle vuelta a los tomates y a la tortilla, remueva el aro de metal del huevo, tape la sartén y cocine por 3 minutos más.  Al montar el plato ponga los tomates con la pulpa de nuevo hacia arriba y agregue queso parmesano.


Un desayuno rápido, liviano y rico, vean que lindo que quedó el huevo redonditico!

Pura laif - JP

2 comentarios:

  1. Todo rico, el desayuno es un éxito! Aunque yo tampoco suelo hacerlo y ahorita estoy a puro batido, pero igual me encanta.

    Sólo que el asunto acá está medio desordenadas las instrucciones, no? La tortilla se rellena con el dulce de leche? Y entonces, se pone todo en el sartén al mismo tiempo, supongo, creo que ese es el enredo, que faltó especificar ese toque, pero ya entendí, jeje (leeeeenta).

    Y yo no como huevo, eso es lo malo, pero definiticamente me encanta la combinación con un poco de pinto =P, aunque el remordimiento por la tortilla con dulce de leche (que a mi me parece que es más que una cdta, porque se ve desbordante de sabor) me perseguiría por días...

    ResponderEliminar
  2. tenés razón voy a tratar de ordenar bien estas instrucciones. pero sí, básicamente todo en la misma sartén, poque son cositas pequeñas (o la sartén muy grande, ya me confundí jeje) Lo del dulce, es la magía de la foto, uno estripa esa cucharadita y se sale el dulce. y el café sin azúcar, compensa las calories.

    ResponderEliminar