El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 28 de febrero de 2011

Aprendiendo a desayunar

Les contaba que no soy de las personas que desayunan o tienen la costumbre de hacerlo, sin embargo, me he propuesto comenzar a desayunar alguito antes de salir de la casa.

Mi problema es que no amanezco con hambre, me levanto, enciendo el televisor y comienzo a pensar y pensar en las cosas que hay que hacer, en qué nuevas cosas comprar para la cocina, que cambios se podrían hacer en la soda y como comenzar a buscar nuevos negocios.

Todo esto además, mientras reviso/vineo Facebook, actualizo el blog y hago una que otra cotización.  Y en esto se me fue la mañana sin darme cuenta.  Y es que como atrasan las redes sociales, si uno les pone mucha atención, las nalgas se le aplanan y se le duermen a uno las piernas de estar en lo mismo... Pero todo tiene una solución y gracias a los celulares y todas estas "Apps" ahora podemos estar en el super, en el trabajo y en donde sea, revisando las tonteras que escriben y escribo diariamente.  Y es que además son un mal necesario al que yo le he sacado provecho, puede uno conocer gente relacionada con la cocina, aprender, y pegar uno que otro negocito.

Y como para empezar el día uno necesita algo de gasolina.  Aquí va una receta para comenzar el día con huevos... sí, vamos a usar huevos para esta receta.

Omelette liviano

Ingredientes para 1 persona

1 huevo
2 cdas de leche
1 rebanada de jamón
¼ taza de mozarella
¼ taza de tomate picado
1 cda de chile dulce picado
1 cdta de orégano molido
Spray antiadherente
Sal y pimienta al gusto

 Preparación

En un tazón bata el huevo con la leche.  Caliente la sartén y agregue el huevo hasta cubrir el fondo completamente. Incorpore el resto de los ingredientes y cocine por 2 minutos.  Enrolle y sirva.

Ahora sí, una taza de café y vámonos.

Pura laif - JP



1 comentario:

  1. Me gusta....me gusta!!! así puedo empezar yo también...pero con 2 huevos!

    ResponderEliminar