El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 20 de diciembre de 2010

Un sandwich especial

Los sánguches tienen personalidad, hay unos que son aburridos, como esos de frijol y queso nada más.  Otros son rimbombantes y escandalosos, uno los reconoce porque los ingredientes se salen, y tratan de llamar la atención.  Y hay otros que se pasan de la raya, los descuidados, tomate gruesísimo, un tuco de queso y  embarrado de mantequilla.

Mención especial a mí guilty pleasure, el santísimo sánguche de pepino, ese de actitud virginal, de colores muy bajos, de una humildad incomparable y que por supuesto, tanta santidad solo merece ser servido en eventos religiosos, sí, en los rezos del niño y en las velas.

Me encantan los sandwiches, por una simple razón, son una comida completa.  Así es, además de eso, son versátiles, los puede uno hacer super sencillos o tan elaborados y finos como uno lo desee, todo depende de la inspiración del momento.

Y mi inspiración llegó un día de estos que tenía unas cosillas que había comprado de más para otra receta y me propuse hacer sandwiches para no complicarme la noche.  Creo que este sánguche tiene una personalidad fuerte pero reservada y comedida, eso sí, nunca hay que preguntarle nada, porque seguramente nos dirá la verdad, dura y directa.

Bueno, y me gustó tanto, que al día siguiente, me desayuné uno igual.  Disfruten


Sandwich Portobello Roast Beef

Ingredientes para 4 sandwiches

Pan (de su elección)
4 rebanadas de queso
1 hongo portobello en lonjas
1 tomate en rodajas delgadas
Queso parmesano
Pizca de orégano seco
8 rebanadas de roast beef
Mostaza
Aceite y Vinagre (de los que preparamos AQUÍ)
Sal y pimienta

Preparación

Simplemente arme el sandwich siguiendo el orden de los ingredientes y hornee hasta dorar un poco.

Disfrute de este momento, sólo para usted o impresione a sus amigos.

Pura laif - JP

3 comentarios:

  1. Si no fuera tan perezoso intentaría hacerlo... pero se ve muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!!! A mi también me encantan y por la misma razón que a vos, y he tenido la intención de probar diferentes tipos y publicarlos, pero como que no lo he logrado mucho... Este me gusta a la mil! Lo único es que yo pondría los hongos en una parrillita un ratito, porque los portobello asados son de las cosas más ricas que nos dió Dios...
    Y el de pepino yo también lo amo! jeje, cuando estaba pequeña me extrañaba cuando la gente decía "de boca nada más unos sanguchillos de pepino, ni modo", y yo "queeeee?" para mi eran como un manjar, y la única razón por la que iba a tes de canastilla, jeje!

    ...estoy muriendo pensando en los honguitos con la mostaza y el parmesano...

    ResponderEliminar