El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Todo se come...

Cuando cocino o preparo algo, trato de no desperdiciar nada, esto por dos razones, economía y conciencia. Creo que tiene que ver con esos momentos en que uno esta carajillo y la mamá le dice " Y no se levanta de la mesa hasta que se coma todo".

Y uno comiéndose ese muslo de pollo sin ganas, con las manos todas pegajosas, pero al final se lo comía uno, ni modo, sino, no había tele después.

Pero bueno volviendo al presente, siempre me ha molestado esa mariconada que tiene la gente de quitarle las orillas al pan, nunca lo he entendido, pan es pan.  Acaso uno le quita lo de afuera al pan baguette?  Pues es la misma cosa.  Y además, es un gran desperdicio de comida.

Y un día de estos estaba haciendo unos sandwiches y resulta que le terminé cortando las orillas, por respetar que la mayoría de la gente iba a estárselas quitando... y ese boronero en el piso, No lo quería.

Entonces pasé mortificado, en qué podía hacer con ese montón de orillas para no botarlas, y se me vino a la mente... Bombillo Iluminado!!

Esta es la idea que les propongo hoy

Palitos de pan con hierbas y queso

Ingredientes

Orillas de pan cuadrado
2 cdas de hierbas secas
4 cdas de queso parmesano
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación

En un tazón aliñe el pan con todos los ingredientes, pase a bandejas previamente engrasadas y lleve al horno por 20 minutos a 300°F.  Esté pendiente de que el pan quede tostadito.

Vieran que buenos estos palitos para comer con dips.  Me cuentan como les fu!

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario