La noche está fría, el cielo despejado y andamos en pijamas por la casa, se siente tan rico, porque adentro estamos abrigaditos, pero si nos asomamos por la ventana o abrimos la puerta un momento, sentimos que el ambiente está fresco, es la temperatura perfecta para andar abrigaditos, para estar abrazados con alguien, para hacer un chocolate caliente o un cafecito y sentarnos frente al tele, o estar en esa esquinita de la cama leyendo un libro... o en su defecto la última Men's Health.
Es tan rico que aquí escribiendo me imagino haciendo eso y me dan unas ganas de quedarme en la casa. Y es que ya ustedes saben, para mí la Navidad es una época especialmente linda, hasta los "emos" dejan de pensar en cortarse las venas y comienzan a comprar regalos.
Parte de las cosas que uno asocia con esta época, son las galletas dulces, para acompañar esos cafecitos y tertuliar con los amigos o la familia.
En mi casa, por el lado de mi madre, somos un montón y esos días en que nos reunimos a tomar café son terribles, porque una tía lleva empanadas, la otra pasa a comprar un flan, mi tío nos adelanta los tamalitos de frijol que va a preparar cuando le toque el rezo del niño (esas son otras historias que van a conocer), la prima que pasa a price y compra repostería, en fín, aquella mesa se vuelve deliciosamente terrible.
Eso sí, aquí nadie le dice que "No" a nada.
Pero como ven, muchas veces no tenemos mucho tiempo para preparar algo de 0 a 100% y es aquí adonde yo les voy a pegar una ayudita. Podría decirse que este es un Pimp my cookie, porque se me ocurrió utilizar esas galletitas que siempre han sido parte de nosotros los tico. Quién no se acuerda de las pitucas o de las yemas? Claro, uno cuando iba a San José con la mama a hacer mandados pasaba por "La Españolita" y veía caer aquellas galletas recién horneadas en los recipientes.
Pues hoy lo único que vamos a hacer es... con pocos ingredientes, lucirnos en la mesa.
Galletas decoradas
Ingredientes
1 paquete de galletas tipo Pitucas
1 paquete de galletas tipo Yemas
250 gr de chispas de chocolate
Toppings
Coco rallado
Macadamia
Nueces
Chispas de colores
Preparación
Simplemente deshaga el chocolate en baño de maría, es decir, utilice una olla con agua y luego coloque sobre esto un tazón de acero o vidrio y lentamente se va deshaciendo el chocolate. Si decide utilizar el microondas, le recomiendo que lo deshaga en tandas de 20 segundos para evitar que el chocolate se queme, y en estos intermedios vaya moviendo con una cucharilla o un palito.
Una vez listo el chocolate, comience a pasar las galletas por el chocolate y luego decore con los toppings.
Tips. Se puede utilizar cobertura de chocolate, que seca más rápido y dura más tiempo, pero el sabor no es tan bueno.
Si desea que el chocolate se endurezca más rápido, ponga la bandeja de las galletas en el freezer. Incluso puede dejar llas galletas ahí hasta el momento en que se regalan o se comen y durarán más tiempo frescas.
Pura laif - JP
El Cucharón y la Olla
El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP
lunes, 13 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario