El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

viernes, 3 de diciembre de 2010

... Qué ricos los excesos navideños!

Hay cosas que uno hace o come solamente de una forma.  Para mí, desayunar con pinto y café o agua dulce, es algo que se debe hacer, de lo contrario, se me descuadra todo en la mente, me siento rarísimo.  Como esa cosa de comerse un cornflakes en la noche, no que va! eso es sólo para desayunar.

Un día de estos, se llegó un muchacho a desayunar al Cucharón y se va pidiendo un pinto con Coca.  A mí casi me da un paro, pero esto fue superado... "a güevo", el día que tuve que preparar un pinto para el almerzo, por supuesto, que yo por dentro pensaba "el casado es para el almuerzo, el pinto para el desayuno...el casado es para el almuerzo, el pinto para el desayuno...".  Pero si gustos no hubiera, colorín colorado este cuento se hubiera acabado.

Igualmente me pasa en Diciembre, voy con cara de tamal (con salsa Lizano eso sí).  Diciembre para mí es: MI queque navideño, los tamales de quien me regale, la pierna de cerdo como yo la preparo y la ensalada de papa y manzana.  Son como mis íconos, ya con esto estoy 100% en navidad... por supuesto que los regalos van incluídos!

Y como dice el título, Diciembre es de excesos, pues les traigo una ensalada que no hay palabras, gente es que yo adonde la probaba, me decía "uuy que dichoso este muchacho que sabe cocinar tan rico!" y ese muchacho... era yo!  Tiene un ingrediente diferente, el higo en miel, les recomiendo comprar unos en la feria, no los que vienen empacados, pero si no tienen la posibilidad, no importa.

Ensalada Deluxe de papa y manzana

Ingredientes para 8 personas

1kg de papas
2 manzanas picadas
1/4 taza de pasas
1/4 taza de nueces picadas (si quieren más, mejor!)
3 higos en trocitos
1 cebolla morada en juliana
1 rama de apio picada fina
1 taza de mayonesa
Sal al gusto

Preparación



Hay dos maneras de preparar las papas.  La primera, que hice yo, por pereza de pelar las papas:  en una olla con suficiente agua, incorpore las papas y cocine durante 20 - 30 minutos, o hasta que cuando pinche la papa con un tenedor esté suave pero firme.  Una vez cocidas, pase a un colador y enfríe con agua, luego con la mano, fácilmente podrá eliminar la cáscara o sino, se ayuda con una cucharita.  Picar bruscamente.

La segunda opción, pele y pique las papas y cocine hasta que estén suaves, toma aproximadamente el mismo tiempo, pero cuesta menos picar las papas porque el almidón no hará que la papa se pegue en el cuchillo.  Y el resultado es más fino.

Ahora, en un tazón coloque el resto de los ingredientes, menos la mayonesa.  Mezcle bien e incorpore a las papas, agregue la mayonesa, rectifique sabores, refrigere y sirva cuando guste.

Yo necesito volver a comer esta ensalada, estaba deliciosa, y que lo diga mi madre, que se sirvió un plato entero luego de terminar de almorzar!... y después dicen que por qué.

Que comiencen las fiestas y nunca, nunca un tamal con gaseosa!

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario