El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Brindemos por un año como este...

Dos fiestas en un mes.  Generalmente estos días siempre los paso en familia, aunque he de decir que para mí el 24 de diciembre es más familiar y el 31 es más social.  Sin embargo, en todo este tiempo, solo una vez lo pasé fuera de la casa, y no valió la pena... lo que uno hace por calenturiento.

Mi familia, sobre todo por el lado de mi madre, es muy pelotera, y les he dicho que por cualquier cosa terminamos haciendo una fiesta que termina en churrasco.  A mi la monotonía e informalidad esta de las parrilladas, me da pereza, porque para mí es más bonito como era cuando güila:  estrenando ropa (generalmente un buzo), sentándonos a la mesa y disfrutando de una cenita bien rica.

Sin embargo, no podemos ir contra la corriente, ni amargarnos por esto, sino disfrutar de la reunión de familia, que termina llenándose hasta de amigos... y del güachi que está cuidando los carros, Moisés.

Por eso hoy vamos a brindar y agradecer por todo lo bueno, lo menos bueno, lo bonito y lo menos bonito que nos ha pasado en este año, porque nos dio la oportunidad de demostrar que lo que nos proponemos lo podemos lograr.

Yo agradezco a este año que Dios me dio, aparte de lo mucho que me ha dado a mí y a mi familia, por la oportunidad de replantear negocios.  Porque se me quitaron del camino estorbos molestos en negocios que no eran pa'tanto.  El haberme dado nuevos negocios que de verdad me han dado satisfacciones, por los adelantos de las cosas que puedo continuar haciendo y sobre todo me ha dado la oportunidad de continuar haciendo lo que más me gusta, estar en la cocina.

Y que mejor manera de brindar que con esta bebida que les propongo aquí.


Ponche de Sangría

Ingredientes

1.5 l de vino tinto
1 l de jugo de manzana
Cáscara de naranja en juliana
3 troncos de canela
1/2 taza de azúcar
2 manzanas medianas
1 naranja en trocitos

Preparación

En una olla alta, caliente el jugo de manzana, las cáscaras de naranja y la canela y deje refrescar.  Pique en trozos la naranja y la manzana.  Pase a una ponchera y mezcle las frutas con el líquido anterior y el vino.  Refrigere hasta el momento de servir.


Aromático y delicioso, apenas para continuar con las celebraciones.

Pura laif - JP

2 comentarios:

  1. Me encanta la sangría, pero como diría un cocinero x ahí: voy a meter la cuchara!

    ok, se ve muy bien, pero siento q hace falta darle un poco más de aromas, en si la sangría obviamente tiene muchas variaciones, pero en esencia y como familia de los "Sangarees" considero q le podríamos dar un mejor cuerpo con un destilado apropiado, en este caso me permito sugerir el Cognac o en su defecto Brandy, un Jerez por ejemplo, pero también podríamos jugar con un poco de Ginebra para balancear este último, ya q aportarìa un delicioso aroma a la sangrìa, también se acostumbra como algo mas comtemporaneo el uso de algunas bebidas gasificadas, si se van a usar hay q agregarla con un tiempo prudencial, si se agrega apenas antes del servicio se percibe dem la efervescencia, si se agrega muy antes disipa la bebida y le agrega dem azucar y este no es el fin de la gaseosa en la sangrìa, sino simplemente darle una mejor textura y frescor, y hay q seleccionarla bien, si se quiere un nivel de dulzor bajo, medio o alto, respectivamente Soda, Ginger Ale o Naranja son los q puedo recomendar, pero en algunos casos es necesario analizar q vino se ha empleado, en algunos casos es necesario cambiar la fruta en otros la gaseosa!

    En mi caso personal también me gusta muchìsìmo decorar la sangrìa previo a su servicio con Rodajas de Naranjas, a las cuales te sugiero prensarles clavos de olor, le da buen aroma y no aporte mas q un levisimo sabor astringente en cuando estos se mezclan con el vino.
    Es necesario reservar las frutas (Manzanas especialmente) con un poco de jugo de limòn, aunq el liquido se reserve en la nevera junto con las frutas siempre es inevitable q las frutas se comiencen a poner suaves, por eso es mejor ponerles justo en el momento antes de q se sirvan, es decir reservar x aparte el liquido y por aparte la manzana especialmente.

    Saludos, pasaba a ver tu blog y me gustó mucho.
    Éxitos.

    Atte.
    Andrés Barquero R.
    Mixòlogo

    ResponderEliminar
  2. Pura vida, gracias por el extenso comentario. Ya vieron amigos lectores las mil y una formas de variar esta receta. Gracias Andrés por tomarte el tiempo y enseñarnos más y más :D

    ResponderEliminar