El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Colores de navidad...

Sigue uno en este mood navideño, todo le parece tan bonito y hasta los lunes se sienten bien (para aquellos que ven en los Lunes, una pesadilla).

Y cuales son sus colores navideños?  Para mí son el rojo y el verde, siempre, lo han sido y siempre lo serán.  Recuerdo que cuando carajillo, mi mamá me llevaba a sus clases de cerámica y fue en ese tiempo que pintó un montón de adornos navideños (que todavía tenemos), había en Tibás un lugar que se llamaba "Arte", era super nais y todavía recuerdo que la marca de las pinturas era Duncan.  Lo que no me gustaba era dejar lo que estaba pintado, porque había que hornearlo y esperar a que estuviera listo y todo el trámite.
Pero, había un atajo, lo que se pintaba en navidad iba con otro acabado, era con una laca, y casi que se podía llevar a la casa al momento, a menos que mi madre le pasara gleis por dentro y entonces, igual, había que esperarse.

Mis adornos navideños favoritos de la casa son la pareja de muñecos de nieve, la mamá con delantal y el papá con el bebé alzado.

Y como ven, por ahí se cuelan las cosas que lo van formando a uno, lo manual, artesanal, colores, texturas. 

Bueno, pues un día de estos tenía yo una actividad en mi casa y como era navideña, había comida, cafecito y demás, pues que se me ocurre una cosa... Que tal si hacemos azúcar navideña?  Suena bonito, y eso como es? Pues muy fácil y vieran que linda que se veía.

Azúcar navideña
Ingredientes
1 taza de azúcar regular
1 gota de color verde en gel
1 gota de color rojo en gel

Preparación

Separe el azúcar en dos partes y en un procesador, ponga el azúcar y el color.  Procese hasta obtener un color uniforme.  Mezcle ambos colores y listo.

Una idea muy navideña y que a todo mundo le va a llamar la atención.

Pura laif - JP


4 comentarios:

  1. pero que corrooongo! jajaja! nunca había visto azúcar navideña, que loquera, pero que chiva! Aunque yo creo que la haría en capas gruesas de cada color para que se note un montón.
    Que buen adorno! útil y barato, y yo necesito de esos, porque no tengo muchos adornillos navideños, ahí voy comprando una cantidad cada año, pero todavía me faltan. Voy a llegarle a esta azúcar, fijo se ve bien linda en mi cocina ;P

    ResponderEliminar
  2. sabés que cuando ya lo monté, se me ocurrió eso, como las botellas con arenas de colores que venden medias polillas jijijiji

    ResponderEliminar
  3. De inmediato se me ocurre que rociar con esta azúcar ciertos postres, chocolates, pan y hasta encima de lustres para presentar en el momento..no se si funcionaría antes de que se derrita, pero está chiva la idea.

    tampoco he visto antes y la idea de regalarla embotellada será un éxito.

    ResponderEliminar