El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 29 de noviembre de 2010

un Arroz tan rico...

Ya para estas fechas uno sólo pasa pensando en comida, en fiestas, en qué poderle ofrecer a los invitados que llegan a tomarse un cafecito, que se quedan hasta la cena y terminan saliendo de la casa pasada la media noche.

Pero qué bonito es eso, eso nos distingue como costarricenses y eso es lo bonito de las fiestas de final de año (que cada vez se nos adelantan más y más).  Otra cosa que me encanta de esta época es que nadie se mide en lo que come, ya no existen los vegetarianos que pasaron haciéndole la vida de cuadritos a todos nosotros, cada vez que llegaban a una fiesta.

-"uy pero es que yo no como eso... no tendrá como unas verduritas, es que... Mario y yo nos hicimos vegetarianos".  Y uno con aquel tarro, les sonríe, pero por dentro piensa "Vegetarianos... pero siguen buenos pa'l guaro"

La tía que sólo come postres hechos con Splenda, ya se dio por vencida, porqué además, seguramente leyó aquella frase de Paris Hilton que decía que la "coca light es sólo para los gordos" y ahora le entra a todo.  En fin, solo queda gente feliz de comer tranquila.

Qué lindo y qué rico poder cocinar sin medida y sin remordimientos, ya en Enero todos los gimnasios van a estar aterrados ofreciendo milagros, pero no importa, por ahora vamos a comenzar a disfrutar de todo lo bueno que hay en la cocina.

Aunque gente, no nos hace nada malo salir a darle unas cuantas vueltas a la cuadra para mover un poquito los triglicéridos.  Van a ver que eso del que "peca y reza empata" tiene algo de cierto.

Y aquí tienen un acompañamiento que no podía ser más fácil y rico de preparar, en serio, les va a quedar delicioso y no van a durar nada preparándolo.


Pastel de Arroz con Zucchini

Ingredientes para 8 personas

6 tazas de arroz (preparado el día anterior)
1 zucchini mediano o zapallito en mitades (reservar una parte para decorar)
1 chile dulce picado grueso
1 cebolla picada grueso
1 taza de queso mozarella rallado
1 taza de natilla
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Una vez que esté todo preparado, simplemente mezcle todos los ingredientes, coloque en un recipiente refractario, decore con rodajas del vegetal y queso. Lleve al horno a 350° por 20 minutos.

Tip:  Corte el zucchini a la mitad y a lo largo, elimine con una cucharita las semillas y corte de forma que parezca una "C"

Una receta muy muy fácil y rica, con todo el sabor de los ingredientes naturales.

Pura laif  - JP

3 comentarios:

  1. Pues sí...una rica opción que se prepara bastante rápido y bien aceptada por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice con Frances y nos quedo muy rico, muy facil, economico (bueno el queso es medio carillo pero bueno lo demas no) y lo mejor es que uno puede hacer variantes con otros ingredientes y el mismo principio.
    lo comimos recien hechito con una copita de sidra que era lo que teniamos a mano, muy rico. ya Frances les subira una foto de como quedo porque yo no se subir cosas o mas bien no se si se pueda :p, suludos

    ResponderEliminar
  3. hey q bueno! si no se puede por acá, las suben a la página en FB!

    ResponderEliminar