El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 1 de noviembre de 2010

Cómo que lasagna pa' la ensalada?


Hablando de pastas frías, la ensalada de caracolitos es casi una obligación de saber prepararla, es como la única opción que los ticos hemos aprendido para preparar con pasta, por fácil y por salva tandas.

Mi pecado con esta ensalada es que me podría comer un tazón completo, con bastante chilero, es más, me como los caracolitos cocinados, hasta sin nada.

Pero bueno, no había visto otra forma que no fuera en pasta corta para preparar una ensalada, y yo me ponía a pensar... tiene que haber alguna otra forma de hacer ensalada con pasta! 

Y por coicindencia y por ganas, un día de estos había un poquito de ensalada de repollo y se me ocurrió, probar hacer una lasagna de ensalada.

Idea simplemente, como todo en la cocina, yo sé que apenas vea como se hace, usted la va a hacer solo de tomate con albahaca, con lechuga, con vegetales, pero ensalada al fin.  Y que rico! 


Ensalada de Lasagna con Salsa de Aguacate

Ingredientes para 6 personas

6 láminas de lasagna precocida
1 taza de repollo rallado
1/2 taza de zanahoria
1 lata pequeña de maíz dulce
Culantro para decorar

Salsa

1 Aguacate
1/2 taza de mayonesa
1/2 taza de vinagre
1 cdta de hojuelas de chile picante
1/4 taza de culantro
Sal 

Preparación

Comenzamos por la salsa.  Agregar todos los ingredientes de la salsa en una licuadora hasta que todos los ingredientes se mezclen de forma homogénea.  Rectifique sabores y reserve.

Para la lasagna, en un tazón mezclar el repollo, zanahoria y maíz dulce.  Cocinar la pasta en suficiente agua durante unos 7 a 10 minutos.  Cortar cada lámina en 3.  

Montamos la lasagna, primero, poniendo una cucharada de salsa de aguacate, luego una lámina de lasagna, la mezcla de repollo y salsa de nuevo.  Repita este procedimiento y termine con repollo y salsa nuevamente.

Es super fácil, una forma diferente y como ven en las fotos, se ve lindísima además.

Pura laif - JP




1 comentario:

  1. O_O! Que creativa y chiva receta!!! Me encanta la combinación, aunque no soy muy amiga del repollo, pero con la salsa de aguacate y todas las posibilidades me encanta!

    Gracias por las ideas, saludos!!! XD! (y gracias por pasar al blog también, se aprecian mucho tus visitas y comentarios!)

    ResponderEliminar