El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 8 de noviembre de 2010

...directamente del D10

Me fui un domingo de estos a dar una vuelta por el D10, en la Antigua Aduana.  Diseño 10 es una feria/muestra de diseño en todas sus expresiones.

Ahí uno se encuentra unas cosas que se queda con la boca abierta, por su riqueza artística, a como también se encuentra uno cosas que parecen salidas del canal de Utilísima en cable o cosas que ya cansan con sus colores muy pop o muy tiliches de carajilla chancletuda de la UCR.

Por dicha esos no son los más, y más bien encontramos propuestas excelentes y de muy alto nivel, dejando de lado nuestra costumbre de mostrar la artesanía y más bien mudándonos hacia propuestas de mercado mundial.  Vi mucha reutilización de materiales y productos "verdes" lo cual es muy bueno porque podríamos volvernos un ejemplo a nivel internacional, siempre con calidad.

Dentro de esas cosas que me llamaron la atención, estan las camisetas de Plivertees, que son diseños de verdad, no la simple palabreja tica en una camiseta que ni forma tiene, sino que usted las ve y dice "que chuza", "las quiero todas!".

Pasando de la ropa al diseño interior, Paulina Ortiz ofrece una propuesta artística que va más allá de lo que uno se puede imaginar, la reutilización de materiales es tan fina que el stand en el que se encuentra parece más bien una instalación artística, yo podría vivir en ese lugar.


Y pasando a lo que me gusta, estaba el puesto de Tierragourmet, con propuestas orgánicas, y productos deliciosos, entre ellos la Mantequilla de Semillas de Marañon", la salsa de chocolate y de chocolate con menta.  Les voy a hablar de esta mantequilla, porque me llevé un tarrito para la casa.

De primera entrada se parece mucho a la mantequilla de maní que hoy día es más común, pero su color es más clarito, igualmente el olor es leve.  De suave textura al paladar, igual que pasa con la mantequilla de maní, da como una sensación de "sequedad" en la lengua, razón por la que muchas veces se debe acompañar con jaleas.  Pero a mí me gusta sentir la mantequilla y su sabor, así que la prefiero comer solita y con sodas.

Una vez que usted la prueba, no hay vuelta atrás, es una delicia, porque conserva todo el sabor de las semillas de marañon, se sienten unos trocitos bien pequeños de las semillas y lo mejor de todo, no contiene preservantes (aunque eso la convierte en un producto de menor duración pero no hay problema, no va a durar una semana en el refri).  

Sí les digo, no es tan barata, pero póngase a pensar usted, lo que cuesta una bolsita de semillas de marañon y además, las posibilidades que abre para utilizarse en la cocina con un sabor totalmente diferente.  Cuántas veces no rajamos de que trajimos un condimento directamente desde la India o blablabla?  La verdad que vale la pena comprarse un tarrito.

Anímese, compre y pruebe esta original propuesta con un ingrediente muy común en nuestro país..  Yo salí muy feliz del D10 y creo que debemos seguir apoyando a los productores nacionales que nos traen propuestas de nivel internacional.

Recetas más adelante!

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario