El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 24 de noviembre de 2010

... De regalos, cocina, de navidad

De dos en dos... hay cosas que siempre van juntas en la cocina.  La sal y la pimienta, es una de ellas, la otra, el aceite y el vinagre.

La sal y la pimienta ayudan a dar sabor en todos los platos, y en el caso de las carnes, una simple pizca de ambos nos da un sabor delicioso.

El aceite y el vinagre son aderezos incomparables, el aceite de oliva es cada vez más común en nuestra alacena, sea por su sabor y aroma, así como los beneficios que aporta a nuestra salud.  El vinagre, desde el de guineo que venden en la feria hasta el vinagre balsámico, nos amplía las opciones para comernos una buena ensalada baja en calorías.

Y pensando en estas duplas sabrosas, se me ocurrió dar esta idea para que ustedes puedan hacer regalitos en esta navidad, salidos desde sus cocinas.  Son simples pero cuando terminen y vean el resultado final, van a querer regalar de esto a todo el mundo.

... De eso se tratan estas fiestas navideñas!

Revisen el vídeo de estas recetas AQUI




Aceite con ajo rostizado



Ingredientes

1 taza de aceite de oliva
1 cabeza de ajos
1 rama de romero
granos de pimienta

Preparación

Envolver la cabeza de ajos en aluminio y cocinar en el horno de 20 a 30 minutos.  Retire del horno y pele los ajos (resulta muy fácil).  Maje los ajos con un tenedor.  Llene la botella e incorpore la rama de romero y la pimienta.  Rellene con el aceite y cierre la botella.

Vinagre con hierbas aromáticas


Ingredientes

1 taza de vinagre de su elección
1 rama de tomillo
Hojas de orégano
Hojas de salvia
Granos de pimienta

Preparación

En una botella coloque las hierbas, rellene con vinagre y cierre la botella.

Utilice botellas de vidrio y adorne de la forma que usted guste.  Este es un excelente regalo para la gente que gusta de la buena cocina y también para los principiantes en ella.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario