El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

viernes, 26 de noviembre de 2010

Esos sabores que alborotan...

Me encantan las mezclas de sabores de forma que ni uno mate al otro y se sientan todos por partes y a la vez.  Que complicado verdad, pero es así.

Y estaba un día de estos dando vueltas en el super cuando me topé con un excompañero de trabajo que estaba en una mesita con varios productos para degustar.

Resulta que la familia tiene un negocio Delisweet y están dedicados a ofrecer mermeladas, chutneys, y otras conservas que uno puede usar para darle o realzar el sabor de cualquier comida.

Yo probé varias y me gustaron mucho, por eso me compré un tarrito de Chutney de Mango Verde.  Que por cierto con sólo ponerme a escribir me dieron unas ganas de ir por una cuchara y probarlo, así que ya vuelvo.

Esta es una conserva que se puede usar incluso para poner en una mesa y unas galletitas nada más, sin embargo, la he usado para darle otro sabor a la carne e incluso un día la agregué mientras salteaba unos vegetales y quedó delicioso!

De primera entrada, el chutney tiene un olorcito característico a salsa inglesa, probablemente alguno de las especias le da ese sabor, pero una vez que uno lo prueba, comprueba esa mezcla de sabor a mango, un poquito de jengibre por aquí, otro sabor dulce por allá y de un pronto a otro, zas! una pasa.  Que por cierto de todo lo rico, es lo que menos me gusta, porque realmente las pasitas en sí no aportan mucho sabor pues ya hay azúcar en la mezcla, sin embargo visualmente, si se coloca como salsa sobre algo, pues da una apariencia más bonita.

La verdad, me encanta el producto así solo o como ingrediente, y voy a seguir comprando este y otro de los productos que ofrece la gente de Delisweet pues creo que tienen ese extra que uno siempre necesita para ir diversificando los sabores de la cocina.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario