El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 15 de noviembre de 2010

la Olla por el Mango... o era la sartén?

Qué es lo mejor que me puede pasar a mí en la cocina?  Tener que improvisar, es ahí adonde se me sale toda la creatividad o se me vienen un par de recuerdos de aquellas cosas que quería probar y hacer.

Yo soy como una grabadora visual de todas las cosas que uno ve en la mesa o en libros y finalmente se las come.  También es interesante otra cosa, esa "memoria de sabores" que le permite a uno con solo leer una receta, darse un preview de como puede quedar algo o incluso si estás inventando una receta, la vas saboreando mientras la escribís.

Y bueno, en el caso de este post, fue la unión de ambas cosas, me dispongo a cocinar y abro la nevera... "para ver que hay bueno" y me encuentro unos mangos celes, este es el ingrediente perfecto para improvisar, y se me viene a la mente un plato tipo ceviche que preparó una noche de tapas mi amigo JP, luego recordé la edición de la revista Sabores en la que vienen varias recetas de carpaccios, todo eso en un segundo y con solo ver esos manguitos.


Y luego comienzo a buscar el resto de ingredientes, comienzo a pensar, cuál será la mejor forma de cortarlos para que se vean bien presentados en la mesa y claro está, la obligatoria foto para que ustedes puedan hacerla en sus casas o mientras tanto, nos hagamos la boca agua.

Fue así como nació esta receta de ceviche de mango.

El día que la preparé el único pero que tuve, fue que una de las invitadas a almorzar era alérgica al tomate y la pobrecita no pudo probarlo, pero todos los demás nos servimos "hasta agotar existencias".

Les digo eso sí, tomense el tiempo de cortar en láminas bien delgadas los manguitos para que así sea más fácil para los comenzales, de degustar este sabor acidito.

Ceviche de mango cele


Ingredientes


2 mangos celes (verdes) en láminas muy delgadas
2 tomates no tan maduros en longas delgadas
1 cebolla morada pequeña en rodajas delgadas
1 cebolla pequeña en rodajas delgadas
1/4 taza de culantro picado

Aderezo

1 limón (jugo)
1/4 taza de vinagre
4 cdas de aceite de oliva
1/2 cdta de sal
Pimienta negra al gusto

Preparación

Una vez que todos los ingredientes estén cortados, es simplemente de armar en un platón como lo ven en mis fotos.  Para el aderezo, simplemente mezcle todos los ingredientes y listo.

Sigamos improvisando en la cocina, que todo es parte de la experiencia y el arte de cocinar.

Pura laif - JP

2 comentarios:

  1. EXCELENTE JUAN PABLO, TE FELICITO..ES UNA RICURA..EL PURE..UNA EXQUISITES, EL CEVICHITO DE MANGO AY Q RICOO..NUNCA LO HE PROBADO Y ME ENCANTARIA HACERLO..SOLO Q AHORA DONDE HAY MANGO CELE..JIJI...TE AGRADEZCO MONTONES LA AYUDA Q NOS DAS Y POR COMPARTIR TUS BUENOS SABORES..ADEMAS DE IMPROVISAR..EL Q TIENE EL SAZON Y EL GUSTO LO TIENE..NI HABLAR..BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chary, vieras que eso lo preparé hace cmo 15 días, en la feria había, no se como ni cuando pero había!! jajaja

    ResponderEliminar