El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

viernes, 5 de noviembre de 2010

el valor de un "Gracias"

Hace unos días me pasó algo en la soda y hoy lo comparto con ustedes.

La muchacha que trabaja conmigo es muy hablantina (en buena forma) y estuvo atendiendo a una persona bastante incómoda, de esas que ya usted conoce y que últimamente son el común denominador en muchos lados.

Pues bueno, mientras ella estaba en sus cosas, yo platicaba con una clienta que frecuenta bastante el local y cuando el señor se propuso pagar, mi muchacha le pregunta con mucho cariño:
-que tal estuvo el almuercito señor? Bien? ah?
-Silencio-

La otra clienta me miraba con ojos intranquilos, y yo continué con mi parte, cobrar, dar el cambio y finalmente "Muchas gracias, pase buen día"... seguido de un "silencio".  La situación para mí transcurrió sin mayor problema (porque así hay mucha gente), sin embargo la otra clienta que estaba ahí se sintió mal y comentábamos que muchas veces la educación no se mide por títulos, ni puestos de trabajo, ni carros del año (mucho ojo eh!), existen normas de cortesía y sobretodo humildad.

Cabe la posibilidad de que el señor no se hubiera sentido satisfecho con la comida, sin embargo los platos decían lo contrario.

Y no es que yo sea un bolsón de virtudes, pues es lo que menos me considero, pero cuando uno trabaja en contacto directo con los clientes, debe mantener siempre una actitud positiva y sobre todo, educada.  Dar las Gracias es algo que se da y siempre se recibe muy bien, de quien venga.  Por otro lado, para muchas personas es como "dar del cuerpo" cuando se está constipado, osea, una pesadilla... y hasta hacen caras.

Dar las gracias es un círculo muy positivo, en el que las personas que participan del juego reciben una energía muy rica, e incluso este simple gesto puede llegar a cambiar el día de alguien, sea del vendedor o el cliente que las recibe.

Como empleadores debemos reforzar estas actitudes en nuestros equipos de trabajo; y como seres humanos debemos reforzarnos a nosotros mismos este pequeño gesto día con día.

Recordemos que no estamos solos en esta vida y toda acción que se realiza va encadenada a muchas otras, está en todos nosotros ser elementos de cambio.

Pura laif - JP

1 comentario:

  1. No sé si habrás escuchado o leido al famoso cantante mexicano Pedro Vargas y su clásica frase "muy agradecido muy agradecido muy agradecido"??
    A veces no se necesita expresar de forma extensa las gracias, pero que bueno y motivante es, que una sonrisa, un gesto de aprobación y ese "muchas gracias" con sinceridad, se brinde por cualquier acto que nos de un beneficio y por la cortesía del trato social.
    Aun más en tu medio y trabajo es relevante. Muchas gracias Pablo por tus letras a reflexión y que lindas ayudantes tienes, puro sazón!

    ResponderEliminar