El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Arroz con Siempre

Si hay fiesta familiar, qué es lo primero que la gente inventa para dar a los invitados? Exacto, arroz con pollo y como ya uno se sabe el menú, hasta le decimos arroz con siempre.

Este es uno de los platillos que los ticos ya traemos instalado como un chip y puede ser hasta tema de conflicto porque el arroz que prepara la mamá de uno, siempre es el más rico. En mi familia se da algo muy vacilón, a mi primo le encanta el arroz con pollo que hace mi madre, porque es más seco y a mí me fascina el que prepara mi tía porque lo hace como "salsudito", pero igual, todo queda en familia.

Años atrás, el arroz con pollo era estrictamente, arroz, pollo, y talvez vegetales picados. Hoy en día y con tanta lata en el mercado pues un día le ponemos vegetales mixtos, otro día hongos, otro maíz dulce y cuando hay plata, le ponemos todos!

A mí personalmente me gusta más sencillito y esta es una receta básica de arroz con pollo, cuando ya tenemos arroz listo; pues hay mamás que lo preparan reventando el arroz con el caldo del pollo (de las pechugas cocinadas). Esas son las pequeñas variaciones de la cocina que dan gran variedad de sabores.

Ingredientes (4-6 personas)

8 tazas de arroz
1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
3 ajos picados
1 chile picado fino
1 cebolla mediana picada fina
1 lata mediana de vegetales mixtos
1 cda de achiote
2 cdas de mantequilla o margarina
Aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una olla o sartén a fuego medio, calentar la margarina, el aceite y el achiote, sofreír el ajo, luego incorporar la cebolla y el chile. Agregar el pollo y poco a poco el arroz, con cuidado de que todo el arroz quede del mismo color. Por último agregar los vegetales y rectificar sabores.

Importante, yo se que si usted esta leyendo este blog no tiene tiempo como para cocinar unas pechugas de pollo y tiene razón, bueno, le recomiendo que utilice una pechuga de pollo entera en trocitos, pero sinceramente le voy a decir, compre muslo de pollo deshuesado. El muslo es una de las partes con mas sabor (la pechuga es como un fresco de piña... no tiene sabor, no tiene olor, no tiene nada!) y su precio es todavía mejor que el de la pechuga.

Y para variar un poco, sirva el arroz con siempre con unas papitas tostadas.

Pura laif - JP

2 comentarios:

  1. Este es uno de los platos que uno puede pedir en un restaurante tomando el riesgo que por lo general saldrá bien. No importa si se cocinó el pollo con el arroz o se mezclo al final.

    En lo personal también me gusta la versión más simple y con pechuga cocinada. De tu receta asumo todos los ingredientes están previamente cocinados, tan solo mezclas al final?

    ResponderEliminar
  2. COMPARTO CONTIGO ,,A MI TAMBIEN ME GUSTA SENCILLITO PERO CON MUCHO POLLO... Y ME PASA PARESIDO ME ENCANTA EL DE MI TIA...Q COCINA MMM
    DELICIOSO, EL MIO NO ME QUDA TAN MAL EHH..
    DIOS TE BENDIGA ME ENCANTA TU BLOG

    ResponderEliminar