El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

viernes, 24 de septiembre de 2010

Enyucados mudos o Buñuelitos de yuca

Así está la cosa, la yuca es una de esas comidas que generalmente se hacen de una sola forma... Frita! Estoy seguro que usted, cuando leyó Y U C A, lo primero que pensó fue en eso, frita, con una birrita al lado, en un barcito de pueblo... Ah no, ese soy yo, porque necesito un escape de fin de semana.

Pero bueno, uno tirado a la comida necesita al menos utilizar un mismo ingrediente y aunque sea pegarle ojitos para que se vea diferente (en la variedad está el gusto!) y así fue como un día nos trajeron yuca y resulta que la mitad venía mala, entonces la devolvimos y el proveedor nos trajo la misma cantidad que se había pedido antes, y teníamos aquel poco de yuca y no sabíamos que hacer, poca para hacer pastel, mucha para hacer lo mismo de guarnición.

Y lo que decidí fue hacer tortas de yuca, pero entre lo que uno dice y lo que la cocinera piensa que uno dijo, hay mucha diferencia. Yo las pensaba hacer rayadas, tipo hashbrowns, ella tipo enyucados, y así nacieron los Enyucados mudos (porque no tienen carne) o como me gustaría llamarlos Buñuelos de yuca, porque se ven gorditos y muy muy apetitosos!

Ingredientes
1 kg de yuca
1/2 barra de margarina
1 taza de harina
3 cdas de cebolla picada fina
1 cdta de consomé de pollo
1 huevo batido
Natilla o leche - cantidad necesaria
Sal y pimienta
Aceite para freír - cantidad necesaria

Preparación

Pele y corte la yuca en trozos. En una olla honda, agregue la yuca y agua hasta taparla. Cocine durante 20 a 30 minutos, o pinche la yuca hasta que esté suave. Coloque la yuca aún caliente en un tazón (si se deja enfriar, cuesta trabajarla) májela y agreguela mantequilla hasta que se deshaga poco a poco y agregue la harina con el consomé, trabaje hasta que todo esté bien mezclado. Ahora, incorpore el huevo y poco a poco agregue la natilla o leche hasta que la masa esté manejable y pueda formar bolitas con ella. Forme pelotitas y páselas por un poco de harina y luego a freír, hasta que estén doraditas.

Fáciles y si quiere acompañelas con una salsa de tomate natural o natilla arreglada.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario