El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 6 de septiembre de 2010

a lo Popeye!

En mi casa acostumbran a preparar las espinacas en sopa, y realmente yo soy el único que espera a que haya sopa de espinacas, los demás pueden vivir sin comerla. Pero me encanta el sabor liviano, una sopa ligera con leche, chayote... Luego la hacemos.

A mi particularmente, todas las cremas me gustan, excepto una vez que probé una de Apio en Cafémundo y realmente no estaba buena (perdón por los defensores de este lugar, estaba pésima). En el mercado cada vez hay más opciones en cremas, la crema de brócoli y queso de Quizno's es rica, pero obviamente es de "sobrecito" y una de las mejores cremas que probé, la preparó un amigo y la sirvió dentro de una bola de pan, claro, hizo trampa, porque esa tenía tocineta y crema dulce, y si algo no sabe bien con ambas cosas, es porque de verdad que no sabemos hacer nada.

Esta es una de las muchas cremas que iremos preparando y bueno para que ustedes tengan una idea, generalmente las cremas llevan crema dulce o una leche entera para que sea cremosa, y algún caldo para aumentar su sabor.

En esta pues vamos a variar un poco los ingredientes, pero siempre va a quedar buena y sustanciosa. La papa va a actuar como espesante y se utiliza leche para no hacerla muy pesada.


Ingredientes
1 rollo de espinacas
1 taza de ayote en cubos
1 taza de papa en cubos
1 cebolla pequeña picada
2 ajos molidos o picados
1/2 litro de leche
1/4 cdta de ralladura de nuez moscada
2 cdas de mantequilla
3/4 litro de agua
Sal y pimienta blanca

Preparación

Los tres primeros ingredientes se pueden cocinar a la vez en el agua, incorporar primero las papas, pincharlas con un tenedor y al estar suaves, incorporar el ayote, realizar el mismo proceso y agregar las espinacas y dejar cocinar por un par de minutos. Deje refrescar unos minutos y pase a la licuadora.

En una olla sofreír en la mantequilla, los ajos y la cebolla, incorporar el licuado, la leche y salpimentar. Deje cocinar por unos 10 minutos y sirva con el pancito de su elección o galletas.

Tips:

Si la crema no está muy espesa, disuelva una cucharada de harina en agua y se agrega lentamente a la crema, mientras continúa moviendo.

Una opción apenas para disfrutar en estos días lluviosos, pruébela y me cuenta como estuvo o, sino estuvo del todo, me cuenta para arreglarla la próxima vez.

Pura laif - JP

1 comentario: