El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 13 de septiembre de 2010

Di-versiones de Pollo de una franquicia

También como pollo, no crean que no, y a pesar de que no me gustan las pechugas (mucho), pues cuando uno come pechugas, se siente menos culpable de los excesos. Como ahora decir pechuga es sinónimo de light...

En realidad esta receta es una versión que quería probar en casa de un platillo que me comí una vez en Applebees, solo que esta pechuga que voy a preparar si está gorda. Ese día que fuimos a comer pues, la verdad que me agradó sobre todo la combinación de chile dulce verde con el sabor del queso, y me gustó tanto que bueno... El viernes me compré unas cuantas cosillas para hacer la cena y quedarme sin hacer nada este día, literalmente, no hice nada más!

Les recomiendo eso sí desde el principio, en lo posible usen mantequilla de verdad (suena redondante porque mantequilla es mantequilla, pero la mayoría de nosotros cree que la barrita forrada en papel amarillo es mantequilla y la verdad que never!).

Pollo Envuelto en Queso
Ingredientes para dos personas

1 pechuga deshuesada
1/2 chile dulce verde en juliana
100 gr de queso mozarella
1 ajo majado
1 cda de mantequilla
2 cdas de aceite vegetal
Sal y pimienta

Guarnición

1 bandeja de mini vegetales
1 ajo picado finamente
1/2 chile dulce en juliana
1 cda de mantequilla
1 pizca de azúcar
Sal

Preparación

Limpiar bien la pechuga y eliminar algunos trozos de carne, de forma que quede más uniforme (estas sobras se pueden refrigerar para utilizar en otra cosa).

Salpimentar el pollo. En una sartén a fuego medio, calentar el aceite y la mantequilla. Sofreír el ajo sin dorar.

Colocar ambas piezas de pollo y cocinar de 7 a 10 minutos por un lado y 5 minutos del otro. En la misma sartén, agregue el chile dulce y deje cristalizar un poco, coloque sobre las pechugas y a la vez, coloque el queso, tape la sartén y cocine a fuego medio por 3 a 5 minutos, hasta que vea que el queso derrita y cubra el pollo.

La guarnición simplemente la cocinan en la sartén a fuego medio durante 5 minutos. Y yo la verdad que lo que hago es poner todos los ingredientes en la sartén y les voy dando unas vueltas.

Tips: No importa que se queme un poquito la mantequilla, porque eso va a dar un saborcito fuerte.
Si tiene dudas sobre la cocción del pollo, pínchelo en la parte más gruesa y trate de abrirlo un poco para corroborar si ya está bien cocido o si todavía está crudo.

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos!!

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario