El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

viernes, 10 de septiembre de 2010

Los placeres de la Carne, el Chocolate y las Frutas

Cocinar siempre es para mí, un momento con dos sentimientos: relajación y felicidad. Relajación porque uno casi que se transforma en autista y se encierra en una burbuja, mientras oye música, se toma un vinito... y felicidad luego porque uno espera que el resultado final llegue a agradar a la gente, la felicidad de hacer a los demás felices. Aunque por ahí también dicen que mucho de esto es alimento para el ego, pero no es un blog de psicología de bolsillo.

El fin de semana pasado decidido a hacer felices a varias personas pues me puse a cocinar, además que a uno de los invitados le fascina la carne y me tenía picado porque un día le comenté que tenía ganas de preparar una salsa con chocolate y me dice: "nada que ver una salsa con chocolate porque..." (y ya salió con sus argumentos de química y física). Pero bueno, yo soy el cocinero, así que necesitaba demostrar que si lo podía hacer lo más pronto posible.

Esa era mi motivación para preparar este almuerzo que ojalá y lo puedan hacer un día de estos, gente, no tienen idea del sabor de la carne con chocolate! Deliciosa!



Ingredientes

Lomito Achocolatado

1k lomito de res entero
6 tiras de tocineta
Sal gruesa
Pimienta

Salsa de Chocolate
1/2 taza de cognac o ron
1/4 taza de chispas de chocola
1 cucharada de tocineta tostada

Preparación

Adobe bien la carne con la sal y la pimienta negra, envuelva en plástico y deje en el refrigerador por al menos 1 hora.

En una sartén a fuego medio, colocar las tiras de tocineta sin aceite y freír hasta que queden crujientes. Una vez listas, poner sobre papel absorbente.

Saque el lomito y selle en la sartén utilizando la misma grasa de la tocineta. Sellar quiere decir que hay que cocinar por todos los lados el lomito, hasta que quede todo del mismo color. Luego poner en una bandeja, envolver en papel aluminio y hornear a 300° F por 30 minutos.

Sacar y cortar en rebanadas de media pulgada aproximadamente.

La salsa se prepara en la misma sartén. Agregue el licor, las chispas de chocolate y la tocineta en trocitos y revolver hasta que todo esté totalmente mezclado.

Zanahorias semidulces

500gr de zanahorias en juliana muy fina
2 cdas de jengibre en juliana muy fina
1 cebolla entera en juliana
2 ajos picados finamente
2 cdas de azúcar moreno
Jugo de un limón mandarina
1/2 cdta de sal
Aceite vegetal

Preparación

En una sartén a fuego medio, sofreír el ajo, la cebolla y el jengibre. Incorpore las zanahorias y continúe cocinando por 5 minutos más. Agregue el azúcar moreno, un poco de sal y el jugo de limón y cocine por otros 5 minutos.



Aguacates rellenos con Pejibaye

3 aguacates
6 pejiballes en trozos
1 cebolla morada pequeña en juliana
2 cdas de chile dulce rojo picado muy fino
2 cdas de culantro
50gr de queso fresco en cubitos
3 cdas de mayonesa
1/4 de taza de vinagre de blanco
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Corte los aguacates en mitades, retire un poco de la pulpa para hacer más espacio. Haga un corte de forma que los aguacates se puedan "sentar" sin balancear. Agruegue un poco de vinagre a todos para que no se oxiden y cambien de color.

En un tazón aparte, mezclar el resto de ingredientes y rellenar cada mitad de los aguacates.


Y ese fue el almuerzo de domingo, ojalá que esta idea la puedan poner en práctica este fin de semana y como ven, cualquier ingrediente puede ser usado en la cocina, es cuestión de animarse y experimentar.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario