El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 2 de marzo de 2011

Una mañana divertida...

Los sábados comienzo el día bien temprano, y la historia es así.

Resulta que un día de estos llega una muchacha a la soda y me pregunta si yo conozco algún lugar adonde puedan darle clases de cocina, "es que en tal lugar me piden que vaya en ropa formal y me cobran por cuatrimestre y yo ya estudié, lo que quiero es aprender cosas diferentes.  En otro lado me cobran un montón por hora".

La muchacha estaba frustrada y entonces me dice "es más, porque usted no me da clases?".  Y como yo no digo que no cuando se trata de cocina, pues le hice la propuesta y al final, la muchacha consiguió otros amigos y pues han estado llegando a cocinar y aprender durante los fines de semana.

A mi me gusta esto, porque uno se mantiene activo en cuestiones de cocina, estudia, busca más información, es decir... se mantiene actualizado.

Y este día, pues les tocaban "Arroces y Pastas", una vez di una clase así y la gente se decepcionó mucho porque querían hacer la pasta y esa no era la intención del lugar para el que trabajaba, pero como estaba en mi cocina, ahora si podía hacer lo que me diera la gana y me propuse hacer 3 recetas propias y buscar una de pasta, que fuera fácil y rápida, pero que cumpliera con el objetivo.  Y que les puedo decir más que "Lo disfrutamos" y de eso se trata la cocina.

Masa básica para ravioles 



Ingredientes para 5 personas

500 grs de harina
1cta de sal
4 yemas de huevo
1 cda de aceite
Agua

*clara de huevo para cerrar los ravioles

Preparación

Coloque la harina con la sal en la mesa y forme un volcán.  Incorpore el huevo, aceite y 4 cdas de agua.  Con la ayuda de las manos, vaya mezclando todo lentamente.  Una vez mezclado, continúe amasando y poco a poco vaya incorporando el agua por cucharadas hasta formar una bola blanda y firme.  Amase durante unos 10 minutos hasta obtener una masa lisa.

Una vez listo, dejar reposar por 20 minutos dentro de una bolsa plástica.  Cuando se vaya a utilizar la masa, cortarla en dos partes y amasar tratanto de formar un rectángulo.  Se rellena, haciendo una división imaginaria, para cerrarlo con la otra pasta, hay que barnizar y cortar con cortador de pizza, corta galletas o cortador con formas.

Fue una clase divertida y nos llenamos de harina hasta las orejas.  Y con qué la hicimos?... Eso vendrá en otro post.

Pura laif - JP

1 comentario:

  1. Una manera muy dinámica y divertida de aprender. Tal cual debe ser la cocina, sin stress (aunque exista), pero tratando de encontrar buenas razones para mantener un buen caracter y disfrutar de los resultados.
    Entonces...a la espera de la receta completa. !!!

    ResponderEliminar