El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 7 de marzo de 2011

Muy tostada...

Estos días están tan soleados que en lo único que uno piensa es en estar en la playa, acompañado de algo bien refrescante, o cerveza por ser una simple opción... solamente por eso.

Yo me siento como en la playa, entonces si tengo que salir a hacer compras, pues me pongo bien fresco, camiseta, shorts, "chanclas" y una botella de agua para irmela bajando de camino.  Ya en el carro, vidrios medio bajos, buena música y voy con tranquilidad, por si de camino me encuentro con un tráfico de esos que se acostumbran aquí en Costa Rica a cualquier hora y como ahora todo es culpa de la "platina" pues yo también se la voy a echar.

Pero antes de eso, he comenzado a desayunar, me préparé alguito para comenzar el día y pues tenía un poco de leche de coco por ahí y me imaginé que ese día iba a estar desayunando como si estuviera en la playa.

Desayunar frente al mar es una de las cosas más ricas y la mejor forma de comenzar un día.  El tiempo se detiene, la gente está relajadamente feliz, a las 8 de la mañana no hace tanto calor, entonces todo es perfecto y bueno, la imagen mental obligatoria: palmeras, cocos y piñas coladas.  Pero no me hice una piña colada porque esas las tuve que preparar para un montón de gente hace unos días y fue una breteada!

Lo que sí me hice fueron unas tostadas de desayuno, en lugar de leche, jugo de naranja y leche de coco; diferentes y muy muy ricas.

Tostadas Naranja Coco

Ingredientes para una persona

2 rebanadas de pan integral
1 huevo batido
4 cdas de jugo de naranja
2 cdas de leche de coco
1 cda de almendras fileteadas (o dos, según su gusto)
1 cdta de mantequilla

Preparación

En un tazón, bata el huevo entero, con el jugo de naranja y el coco.  Pase las rebanadas por la mezcla, yo prefiero dejarlas rebozando un poco para que queden bien impregnadas con la mezcla.  Esto requiere más cuidado porque se podrían quebrar.  agregue almendras y cocine en una sartén con mantequilla por ambos lados, hasta dorar .

Sirva con miel de abeja para darles un sabor dulce más natural.

Fácil y rico y bien con un tono tropical.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario