El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

viernes, 18 de marzo de 2011

Momentos en que es mejor caer mal para caer mejor

Me comentó anoche una clienta, que un día llegó a la soda y no le gustó (Sí, o que pensaban, que iba a poner sólo cosas bonitas y perfectas aquí? No, no, no, olvídense de ese cuento de hadas, que ni ustedes se lo creen).

Pero vieran que bonito el comentario, y ciertamente, no estaba contenta con lo ocurrido pero fue una persona tan emocionalmente inteligente, que hasta me sentí halagado con el comentario que hizo y eso que no es bonito que a uno le digan que lo que uno hace no está bien.

Y lo que ocurrió fue, una serie de eventos desafortunados, que pudieron concluir en la pérdida de un cliente.  Ocurre que a veces tengo algún servicio y me toca atenderlo o bueno, estoy con un grupito enseñando un poco de lo que he aprendido durante este tiempo.  Y este día estaba yo en esas y resultó que la muchacha que me ayuda, pues... desapareció, ella tenía que hacer algo y "se dio permiso", mis padres estaban en la soda, cuidando y con tal de no cerrar (porque cerrar también tiene un costo), atendieron ellos. 
Realmente les agradezco la dedicación, sobre todo porque estamos comenzando en ese lugar, pero... lo que es la inexperiencia, ellos muy dispuestos trataron de arreglar algo que era mejor No y en ese momento le tocó a la clienta sufrir (si se puede decir) la mala experiencia, que como ella me da a entender fue a medias (porque también vio cosas positivas).  Mas o menos ocurrió que ese día se les había acabado un montón de cosas y en el trajín no tuvieron ni tiempo para comprarlas.  En eso llegó este grupo de personas y tuvieron que "hacer de tripas chorizo" para no perder la venta.  Aunque mis padres a veces están en el negocio, no saben bien cómo es que se preparan algunas cosas y se les arma un zaperoco familiar, que mejor ni les cuento.  Cuando esta muchacha me comentó, automáticamente lo asocié con lo que me habían contado mis padres, me dio un sentimiento tan lindo pensar en que ellos trataron de hacer las cosas bien, no sé, me sentí orgulloso.

Sin embargo, lo mejor talvez hubiera sido "caer mal" y con toda humildad reconocer que habíamos tenido problemas durante el día y que lamentablemente preferíamos perder esa venta antes que dar un mal servicio.  Como me decía esta clienta, "el señor muy amable" y "el lugar tiene bastante potencial"; ya con estas cosas, me da material para continuar y tratar de seguir haciendo las cosas bien y poniendo atención a los detalles que pueden marcar la diferencia.

Y bueno, siendo Viernes de moda.  Pues hagamos una "boquita" super fácil

Bolitas de melón y jamón

Ingredientes

1 melón
100 gr de jamón serrano o prosciutto
Palillos

Preparación

Utilice una cucharilla parisien (la que se usa para hacer bolitas) y saque bocados.  Envuelva o coloque encima las tiras de jamón y mantenga con la ayuda de un palillo.

Sirva este plato y disfrute con un vinito blanco espumante y si no puede o no le gusta el licor.  Con un espumante sin alcohol.

A disfrutar el fin de semana,

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario