El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 16 de marzo de 2011

Bajo cuál régimen?

Siempre les comento, simplemente sé cocinar y creo que lo hago bien, es mi trabajo actual y el que me da de comer.  

Hay momentos en que cuesta mucho, porque uno está tirado a la calle y muchas veces las condiciones para mantener un negocio o iniciarlo, son muy difíciles.  Parto del hecho que hay que conseguir y pagar patentes municipales, permisos de ministerios, cargas sociales, seguros de trabajo, gastos iniciales de operación (osea el güevazo que uno tiene que gastar comprando sillas, mesas, materiales de trabajo, ollas, etc) y tras de eso, aguantar palo unos meses mientras el negocio se estabiliza.

De mi parte como administrador, se me había ocurrido, que podría existir una solución para nosotros los pequeños empresarios:  Por qué no crear un fondo/departamento/proyecto, NO esos préstamos de Pymes, que al final lo que nos hacen es embarcarnos y crear más costos;  pensaba en un tipo de fondo que permita a las empresas durante un tiempo (se me ocurría que unos 6 meses son suficientes para medir si la empresa debe continuar o no) estar apadrinadas en cuanto a cargas sociales y demás gastos que por más pequeños, golpean a una empresa de menos de 5 empleados.  Por supuesto, todo debe estar dentro de un marco de análisis y control por medio del Ministerio de trabajo?? (porque el ministerio de trabajo debería no solamente estar siempre a favor del trabajador, sino de quienes damos también trabajo).  Siendo así, talvez podría existir un montón de pequeñas empresas, trabajando en un mejor ambiente y podríamos continuar abriendo camino a nuevos empresarios, engrandeciendo la economía y creando más empleos, sin depender de empresas extranjeras (y no estoy en contra de ellas, nos han dado bastante).

Y esta fresca idea podría acompañarse con algo igual de fresco, para estos días que la sudamos mucho.


Ensalada Fresca

Ingredientes para 6 personas

2 pepinos
1/2 taza de fresas
1 guayaba pintona (no muy madura, ni verde)
2 cdas de apio picado

Preparación

Pele los pepinos y haga un corte a lo largo, elimine las semillas y corte en juliana.  Corte las fresas en láminas delgadas. Parta la guayaba a la mitad y elimine las semillas (cuesta más si está muy verde), corte en cubos pequeños.  En un plato, acomode los ingredientes y coloque el apio encima.

Sirva con un aderezo de vino tinto.

Muy fresca y muy rica... y la guayaba le da un toque diferente en textura y sabor.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario