El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Navidad = Queques

Una de las cosas que más me gusta de la Navidad es comenzar a preparar los queques navideños, me encanta, y aunque paso varios días comprando, pesando, midiendo, batiendo, horneando, adornando, bañando (en ron) y empacando, es para mí un momento de relajamiento.

Y les cuento como pasa, primero hago la lista de las cantidades basado en el número de queques que voy a hacer (recuerden que además es parte del negocio), luego divido en proveedores (este año tuve una excelente posibilidad de encontrar uno que tenía casi todo), hago el pedido/voy de compras; llevo todo a mi casa y después de que toda la casa está llena de harina, azúcar, huevos, semillas, etc; comienza la repartición en tandas.  Tengo una pesita electrónica y ya con eso se me agiliza más el trabajo.

Como siempre he dicho, la repostería es como la química, así que, respetando los cambios que he hecho durante más de 5 años en MI receta de queque navideño, mantengo todo métricamente en su lugar.

A todo esto, debo tener una inspiración para lo que viene, entonces saco varias cosas para divertirme mientras tanto: el dvd de "A Year without a Santa Claus" (porque hay que darle ambiente a la cocina), luego paso por los más de 6 conciertos de Bjork (90's 00's), Simply Red en Roma y no podían faltar las sesiones de The Playboy Mansion con Chris Coco y Dimitri from Paris.  En caso de que me aburra con esto, "siempre tendremos iPod".

Aunque no lo crean, me voy en el ride, y no me canso, llega un punto que es tan automatizado, que solo "mezclo, meto, mezclo, saco" (eso sí no me pongan a pensar en otra cosa que se me desequilibra la cosa).

Llegan las 7pm y ya hay apróximadamente unos 60 queques en la mesa, esperando a enfriarse.  Una vez que eso ocurra, solo queda adornarlos con cerezas y bañarlos en licor, taparlos y listo.

Y para dar el toque final, saco la película más tonta pero que más me divierte "White Chicks" y termina un día de trabajo.  No fui al gym evidentemente, pero sudé la gota gorda todo el día, así que estamos bien.

Esto para mí es una de las actividades que más disfruto en Navidad, y saben que me acabo de desayunar... Exactamente, una tajada de queque navideño con un cafecito.

Hoy 01 de diciembre del 2010 amaneció oscuro y lluvioso y cuando me comí el primer pedacito, me sentí tan pero tan contento de saber que todos los queques van a saber igual de ricos, que me dieron más ganas de continuar haciendo queques.

Pura laif - JP

3 comentarios:

  1. Odio White Chicks taaaaanto!!! jajajaja!

    Que rico, que dichoso, y que jarcor 60 queques! A mi mi cocinita no me alcanza ni para guardar tanto, y ahora que lo pienso, desde que vivo fuera de mi casa no creo haber hecho un sólo queque de navidad, eso quiere decir que nunca he preparado uno sola, siempre fue con mi mamá o ayudándole a ella. De verdad que me antojé montones de hacer unos quequitos, pero es que ese regalo en la fiesta de mi familia está cubierto, porque mi tía Nora hace exactamente lo que hacés vos (aunque claramente no hace 60!!), yo en cambio hago galletas, y también ya estoy empezando, probando recetas nuevas para hacer unos 3 tipos diferentes y hacer regalitos, y como vos, en este 1ero de diciembre frío, me estoy desayunando unas galletitas de jengibre!

    Gracias por este post tan lindo y navideño, saludos! =P

    ResponderEliminar
  2. El espíritu navideño se comparte en tus imágenes. Me gusta mucho de colocar adornos al lado de las comidas, y en esta época como se lucen más e incentivan a comer con más ganas.
    Yo empiezo a vivir la Navidad hasta hoy. Es diciembre, es su mes, es la época.
    Y me desayuné un tamal, sé que no me voy a aburrir de los mismos. Igual los seguiré aceptando si me los regalan y quizás prepare unos para mi también.

    Ya te hice el encargo respectivo. Por eso pedí 2, uno para empezar a disfrutarlo ya y otro para tener como poste en la Navidad!

    Felicitaciones por tu trabajo. Que bárbaro! que de queques, de trabajo, pero que buen resultado.

    ResponderEliminar
  3. oye pasanos tu receta, a ver si hacemos los mismo y asi dejamos el la cocina el estressjejeje

    ResponderEliminar