El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 6 de diciembre de 2010

Inventos navideños

La cosa está así, me llamaron hace unos días para ver si podía grabar unas recetas fáciles para navidad, la premisa era "recetas para regalar".  Yo sé cocinar, pero nunca me había puesto a pensar en algo que se pudiera empacar y regalar, entonces fue un pequeño reto, porque además de "inventarme" una receta, tenía que ver como presentarla al público.

Entonces se me ocurrió "Sí, muy bonita la navidad, pero es la época en que la gente pasa más ocupada".  Por eso decidí preparar 3 recetas, "semi-home made", así como ustedes lo han visto en el Food Network, bueno, para los que no les han quitado ese canal de cable aún.

Mientras le daba vueltas a la idea, me pareció que las recetas iban saliendo perfectas, baratas, con sabor navideño y si usted tiene familia y niños, pues creo que son esas recetas que se pueden hacer en familia y disfrutarlas al máximo.  Ya me imagino a los güilas embarrados de miel, qué bonito!

Esta primera receta es un pastel, y vieras que rico está, no pensé que saliera tan bueno, tiene su toque chicloso, bastantes semillas y si usted lo calienta un poquito y le pone una pelota de helados, solo falta poner esa película navideña que tanto le gusta y disfrutar y disfrutar en familia.

Pie de Semillas y frutas

1 concha de galletas (del super)
1/2 taza de azúcar
1/2 barra de mantequilla
1 1/2 taza de marsmellows
1 taza de cereal de arroz inflado
1 taza de semillas mixtas
1 taza de frutas cristalizadas

Preparación


En una sartén, caliente la mantequilla y el azúcar hasta preparar un caramelo, le parecerá mucha grasa, pero es necesaria para que le sea más fácil cortar luego el pastel.

Incorpore los marsmellows y cuando se estén deshaciendo, continúe incorporando el resto de los ingredientes, baje el fuego y continúe cocinando hasta que no haya restos de marsmelows.


Pase directamente a la concha y listo.  Se puede poner unos 10 minutos en 200°F solo para que todo se funda mejor.  Si no, no hay problema.

Fácil y semi preparado, que no le quita méritos a este pie, y si lo envuelve bien bonito, va a tener un regalo que le encantará a todos.

Pura laif - JP

1 comentario:

  1. Me gusta esa presentación servida en la concha de galleta y con semillas.
    Regalos como estos estoy seguro serán bien aceptados !

    ResponderEliminar