El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

viernes, 1 de octubre de 2010

Una Tarde con Tía Florita


Recuerdan que uno de mis primeros posts fue el de una pequeña reseña sobre Tía Florita...

Pues bueno, resulta que la señora me envió un agradecimiento por correo (yo generalmente pienso que este tipo de cosas las hace la secretaria) pero de igual forma es bonito que al menos alguien se tome el tiempo y le devuelva a uno un mensaje. Se siente o no bonito? Claro que sí.

Y la cosa no acaba ahí, esta semana me envíaron un mensaje al correo que dice así:

"JUAN PABLO
SOLO QUIERO SABER SI ESTE ES SU CORREO YA QUE LO HE BUSCADO POR TODOS LADOS
CUANDO ME CONTESTE AFIRMATIVAMENTE, VA A TENER QUE TOMARSE EL TIEMPO PARA LEER TODO LO QUE QUIERO AGRADECERLE!!!
CONTESTEME!!
TIA FLORITA"

Resulta que una señora estaba leyendo este blog hace unos días, y a ella se le ocurrió mandarle un correo a Tía Florita, haciéndole copia de lo escrito en el blog. Muchas gracias doña María del Pilar Suárez.

Una vez que confirmamos quién era yo, pues me manda este otro mensaje:

"HOLA JUAN PABLO

ME ENCANTARIA PODERLE DAR LAS GRACIAS PERSONALMENTE
TENGO GRABACION EL JUEVES CON UNOS AMIGOS DE LA 1 PM. A LAS 5 PM.
DIGAME SI PODRIA SACAR UN RATITO A VENIR A ACOMPAÑARNOS
CONFIRMEME.

FLORA"

Y fue así como ayer jueves, pasé una tarde super divertida. Yo venía en carreras, de Heredia, dejé a mis tatas en la soda, se me olvidó irle a pagar a las muchachas que me ayudan, bueno, fue un relajo!

Cuando llegué fui testigo de la primicia de un segmento del programa de Tía Florita, en el cual ella va a compartir con varias señoras y señores, una tarde en la que comen, hablan paja (tan bueno que es hablar paja para el corazón!) y de paso comerse alguito, preparado por esta señorona, o alguna de sus colaboradoras Rebecca y Deborah.

Bueno, entro yo y ya le dicen a la señora que "Aquí está JuanPablo"... todos estaban enterados! Yo sudaba (luces de cámara incluída) y cuando veo a la señora y me dice "JuanPablo!, venga para acá..."

Fue algo muy bonito la verdad, Tía Florita les comentaba en ese momento a quienes estaban presentes, cómo había ocurrido este encuentro... "pero cuénteles usted JuanPablo..."
mientras, ella me servía en un platito, un poco de la Paella riquísima que había recién preparado.

"El regalo de JuanPablo?... ahora cuando comencemos a grabar se lo doy y vamos a hablar un poquito de lo que usted hace..." "venga para darle un beso"

Ayer conocí el por qué del éxito de esta señora, su don de gentes... sin ser pachuca, ni empalagosa, sino más bien, comedida con uno que otro comentario divertido que se colaba en la plática con quienes estábamos ahí. Yo creo que eso es lo que hacen los años, ella con una actitud relajada, disfrutando ahí con quienes estábamos, con mucho calor y luego con mucha lluvia.

Y ni que les digo de los invitados que estaban ahí, más que realizados de conocer a quien por mucho tiempo les ha enseñado a preparar montones de recetas. Y como me dijo un señor "es que yo cocino por hobbie, y jamás hubiera imaginado llegar a conocerla, entonces imagínese".

Al final volví a casa como una pelota, Paella, boquitas, queque y una torta chilena buenísima, que preparó una de las invitadas.

Muchas gracias de nuevo a Tía Florita, su equipo de trabajo y muy pronto nos vamos a volver a ver.

Pura Laif - JP

4 comentarios:

  1. Tuve la dicha de ser parte de esa tarde maravillosa que describe Juan Pablo y doy fe que tía Florita es la Gran Dama de la Cocina por Televisión. Aprendimos, comimos y compartimos mucho, aparte de conocer gente tan grata como Juan Pablo, a quien le deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderEliminar
  2. gracias don Marco, y que bueno q me encontró en el blog

    ResponderEliminar
  3. Pues que sorpresa de verdad!! que bueno, me alegro tanto como vos, de saber que eso es realidad y posible!!..que linda experiencia.
    Sí yo veía con mi mamá Tia Florita desde carajillo también y ha sido como la estrella que se añora conocer.
    Curiosamente vi una nota en el periódico sobre este nuevo segmento que se hará en el programa de T.Fl y no imaginaba que estuvieras por ahi, mis felicitaciones por tu encuentro. Ya me guardo la foto como "mis ídolos" de la cocina. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ah vió que vacilón, sí, el puntito azul que sale en la foto del periódico soy yo jeje

    ResponderEliminar