El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 11 de octubre de 2010

y no me gusta el Arroz con Leche

Me dirán que estoy loco, pero no me gusta el arroz con leche y tengo la mamá que mejor prepara EL arroz con leche, le queda riquísimo, y ha sido a pura prueba y error. Mi madre durante mucho tiempo ha variado la receta, un tiempo le dio por probar a hacerlo con todas las leches, luego con una sola, con más azúcar, con leche condensada, en fin, aquí la cosa es cuestión de leches!

Las pocas veces que pruebo un arroz con leche(literalmente es probarlo, una cucharada no más) me gusta que esté calientito y me encanta eso sí, la capa que se le hace cuando se deja un rato refrescando... mmm!

Recuerdo que el peor arroz con leche que he probado en mi vida, me lo dio a probar la mamá de un vecino, estando yo muy carajillo, la señora muy empunchada se propuso darle un postrecito a este chiquillo que había llegado a jugar a su casa y no sea tan tonto, era realmente horrible, el punto intermedio entre Agua de arroz y arroz con leche, terrible, tanto, que todavía lo recuerdo, nos lo sirvió en la cocina de la casa, que estaba al fondo y nosotros puerta al patio... Pueden creer que todavía lo recuerdo? Talvez no sabía de buen comer, pero sabía que aquello no era bueno! Y aún así, educadito, me lo comí todo.

Ahora, acá les muestro una versión de arroz con leche que me tocó reinventar hace ya un tiempo, para una revista, me gustan varias cosas, la presentación y los ingredientes para hacerlo más crunchy y un poco más gourmet.  Y además, creo que hasta le gané al arroz con leche de mi mamá.

Arroz con Leche de la Casa

Ingredientes

3 tazas de arroz
6-8 tazas de agua
3 astillas de canela
4 clavos de olor
1 paquete de leche en polvo (1k)
1 taza de azúcar
1 taza de pasas y nueces picadas
1 taza de queso tipo mozarella o rico (para derretir)
1/2 taza de leche condensada
2 cdas de canela en polvo

Preparación

En una olla, cocine a fuego medio el arroz, en el agua con la canela en astilla y el clavo de olor hasta que esté suave y reviente (25 minutos aprox.). Retire la canela y el clavo de olor y baje el calor.

Aparte, licúe la leche en polvo con poca agua, calculando lograr una consistencia cremosa, incorpórela poco a poco al arroz y no deje de revolver.  Agregue luego el azúcar y continúe cocinando a fuego bajo por 10 minutos más.  Una vez listo el arroz, añada las pasas y nueces.  Divida el arroz en moldes refractarios pequeños.

En un tazón mezcle el queso rallado, la leche condensada y la canela en polvo, vierta sobre el arroz con leche y hornee hasta que el queso derrita y se dore un poco.

Y listo... muchas veces aunque a uno no le guste algo, le sale bien al final, todo es ponerle un poquito de ganas a las cosas.

Pura laif - JP

1 comentario:

  1. A mi sí me gusta el arroz con leche, sencillo sin nada, o con pasas, coco, frutas.. me gusta un poquito recién hecho, tibio, y me gusta más frio de refri y acompañado de helados, o mita y mita con miel de chiverre...mmm
    esta tu versión de coronar con queso y gratinar me parece muy buena, la estaré intentando...

    ResponderEliminar