El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 18 de octubre de 2010

Está camote!

Hace como un año estaba colaborando con recetas en una revista y resulta que venía Septiembre, el mes de la patria, y querían hacer un especial, que no fuera lo mismo de siempre... gallo pinto, olla de carne, picadillo.

Para mí en ese momento era un poco difícil, porque me preguntaba "diay comida típica es comida típica... y al final, que es típico aquí?".  Entonces me fui para la librería, busque un par de libros que tenían información y comencé a estudiarlos.  Finalmente pensé... "aquí lo que queda es hacer lo mismo pero diferente" y me puse a crear unas cuantas propuestas.

Resultó que sin querer, el sentido que se le dio al especial este, fue de cocina fusión.  Eso si les digo, no fue planeado y no me considero tan fusionado como para decir que mi cocina era fusión, pero salió bonito y las propuestas se veían y sabían super bien.

La foto que sale aquí fue de las que me dio el balín, de comenzar a sacar de las recetas que preparo y esto fue hace más de un año (gracias memory stick).


Moldecitos de chorreadas rellenos de camote


Ingredientes para 12 porciones

6-8 cucharadas de harina
8 elotes tiernos, desgranados
2/3 taza de leche
2 huevos
Pizca de sal
4-6 cucharadas de azúcar
Aceite vegetal

Relleno

300 gr de puré de camote
200 gr de queso rico o mozarella rallado
2 cdas de miel
Pizca de sal

Preparación

Licue todos los ingredientes de la chorreada, menos el aceite.  Caliente una sartén a fuego medio con el aceite y agregue de 2 a 3 cucharadas de la mezcla, formando discos de 10cm.  Cocine por ambos lados.

Engrase una bandeja para quequitos (muffins) y coloque los discos forrando el fondo y lados.

En un tazón mezcle todos los ingredientes del relleno e incorpore en los moldecitos de chorreadas.  Lleve al horno por 10 minutos a 350°F o hasta que dore el queso.

Muchas veces eso a lo que no le teníamos mucha fe, nos resulta el mayor éxito... el peor esfuerzo, es el que no se hace.
Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario