Para mí es un vegetal super rico, liviano, y para nada malo de sabor, talvez al igual que ocurre con la coliflor, el olor a pedillo puede que no sea lo mejor, pero hay formas de disminuirlo (con un pedazo de pan en el agua que se cocina).
Incluso bien cocinado, llama mucho la atención en un plato, porque el verde casi neón, ilumina el plato. Lo que debe ocurrir muy probablemente, es lo que le ocurre a algunos ticos, que no comen chile ni cebolla, porque en la casa, la mamita nunca los acostumbró y le escogían el arroz y los frijoles para que no se encontraran una ramita de culantro o un pedacito de chile... esto lo digo con toda la ironía porque me parece lo peor que alguien puede hacer. En la vida hay que aprender a comer de todo y no decirle "guacala!" a nada, principalmente por respeto a quien cocina o los que están a nuestro alrededor.
Así que, siguiendo la línea de los vegetales, les paso esta guarnición que puede quedar tan rica y es super sencilla de hacer.
Vegetales en crema gratinados
Ingredientes
1 brócoli separada en trozos
1 taza de coliflor en trozos
1 zanahoria en juliana
1/2 taza de leche o crema dulce
1 cda de crema de espárragos
1/2 taza de queso mozarella rallado o el de su elección
1 cdta de especias mixtas (orégano, albahaca, tomillo)
Sal y pimienta al gusto
Preparación
En un refractario (pyrex) colocar los vegetales bien mezclados. Agregar la crema de espárragos, diluída en la leche. Cubra con el queso y espolvoree las especias, sal y pimienta.
Lleve al horno por unos 20 minutos a 350°F, puede taparlos primero y finalmente poner el horno en broil para dorarlos. No quiero que espese mucho, simplemente que cuando hierva la leche, se espese muy poco y que le de sabor a los vegetales.
Ya más fácil no se las puedo poner. Vegetales crujientes y una excelente guarnición en cualquier momento.
Pura laif - JP
Te sigues luciendo con tu paleta de colores!!
ResponderEliminarDe verdad que si es un gran complemento y las cosas verdes como las espinacas y el brocoli son muy nutritivas. Además de colores, estos ingredientes, combinados con el queso en esa salsa debe ser de "Gloria".
En lo personal, de pequeño se me hacía dificil tolerar la cebolla y el chiledulce, fue con el tiempo que además de tolerar, empezé a disfrutarlos..(aunque un chile relleno no me apetece jaja)
estamos igual con el chile relleno, aunque he tenido la idea en mente de preparar unos, que creo que me van a gustar!es vacilón, porque imagino que le gusta el chile morrón... que tienen una línea de sabor similar. me pasa :D
ResponderEliminarEl chile relleno JuanPablo es uno de mis platos favoritos y comparto lo que dices del chile morrón mucha gente le entra pero al chile relleno no... que alguien me explique, aunque soy consciente que para gustos nacieron las flores y se inventaron los colores cierto<?
ResponderEliminarjaja totalmente cierto, y bueno, un día de estos me gané el Libro de Cocina Fusión de Isabel Campabadal y trae una propuesta que se ve buenísima!!!!
ResponderEliminar