El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 25 de octubre de 2010

El Ferroviario - Reseña


Siempre que es fin de semana o algún día que uno está con antojo de no hacer nada en la casa, surge la idea de salir a comer y nada más, pero está la eterna pregunta "y adónde vamos?"  Y se va acordando uno de lugares y que por San Pedro no, porque da pereza atravesar todas las presas y ya llega uno de mal humor, que por Escazú, está lo mismo pero más caro.  

Bueno un día de estos me pasaba eso mismo y de pronto se nos ocurre ir al restaurante nuevo que abrieron en el Paseo de las Flores, aunque no soy fan de restaurantes en centros comerciales (sorry VIP área de Multiplaza, pero es la verdad), porque les resta como tranquilidad, la magia necesaria para comerse algo con una buena charla y compañía.

Pero este lugar está como bonito, tienen música en vivo algunos días, y este día que lo visité pues estaba un mae tocando el sax con una onda ahí medio bossa nova y le daba el matiz necesario a la noche.

El Ferroviario es un restaurante con temática de trenes antiguos, cuidado falla con ese nombre, bien sencillo en su decoración, buena iluminación y espacioso (que siempre he pensado que tanto espacio es un arma de doble filo, porque a la gente le gusta ver un lugar llenito visualmente, ustedes saben a que me refiero).

Luego vienen los detallitos vacilones, los meseros están vestidos como "trenistas", el menú (tal parece que gracias a Coca Cola) es como estar viendo un periódico viejo, una parte del restaurante es como ir montado en tren... y ahora la comida.
Me gusta que no es un menú muy extenso, es decir, no es tipo "chino" con 200 opciones, pero está bien balanceado, con sus Entradas, Platos fuertes (el fuerte del lugar son las carnes a la parrilla), Postres (lastimosamente no probé) y las bebidas (con fuerte acento de vinos).

Ordenamos una entrada de Hongos que estaba muy buena, poco pequeña, pero con buen sabor, solo hubiera preferido que los cortaran en "cuartos" y no en láminas.

Y para entrarle, Filet Mignon en salsa de Hongos, buenísima la salsa y son dos porciones de carne con buena tocineta.  

El otro plato, se me olvidó el nombre, era Vacío de Novillo o Entraña, me parece, y venía con chimichurri, muy bueno, talvéz para mí insuficiente la cantidad de carne y hubiera preferido no decorar con la sal gruesa, pero de que estaba rico, estaba rico.

Los platos, se pueden pedir con Papa, Puré o Arroz blanco, pero tanto la papa como el puré eran buenas porciones.

Detalles bonitos e inesperados, una orden extra de pancitos al momento de traer la Entrada, una ensalada verde muy fresca antes de la llegada de las carnes y una oferta de vino, de parte del mesero "para aprovechar y así hasta más barato le sale, si no se la toma, se la guardamos para la próxima"

Para concluir, aunque no es un lugar muy barato que digamos, se puede dar uno un gustito y pasar un rato agradable.

Pura laif - JP












No hay comentarios:

Publicar un comentario