El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 4 de octubre de 2010

Almuerzo de domingo...

Esta semana ha sido un poco movida, cansada, estresada, lo normal para todo mundo, sólo que somos tan egocéntricos que lo único que posteamos en facebook es "Mi compu está lenta", "Tengo mucho trabajo" (aunque lo único que hagamos es contestar correos) o "Trabajando un feriado" (la injusticia más grande cuando se lo hacemos a un subordinado) como si fuéramos las únicas personas en esa situación... o en su defecto, dándonos de importantes.

Pero una vez terminada la semana, solo queda disfrutar y hacer cosas que nos llenen y de paso, descansar, es por eso que los fines de semana, cuando tengo ganas, me propongo hacer una rica cena o un buen almuerzo... como de restaurante.


Generalmente cuando cocino en mi casa, lo primero que hago es preguntarle a mi mamá "Qué hay de carnes?" Y la conversación siempre va más o menos así:

-Aló.
-Ma, que hay para hacer de almuerzo hoy?
-Espere para ver... (va, revisa, abre el freezer y vuelve al teléfono)
Hay pechugas, pero con hueso, una punta de solomo que compramos ayer en el price y un paquete de mariscos, pero a fulanito no le gustan esas cosas.
-Ah bueno, ahora llego para hacer el almuerzo. Sáque la de res.
-Pero está congelada, la voy a poner en agua mientras.
-OK, ahorita llego (antes de eso salí a correr y nadar un poco)


Y lo que preparamos este domingo fue esto que ven aquí.

Punta de Solomo Rellena

Ingredientes

1.5kg de punta de solomo
6 hongos champiñones frescos
4 rebajadas de jamón en tiras delgadas
1/2 cebolla en juliana
1/2 chile rojo en juliana
1 cdita de orégano y tomillo
1/2 taza de queso mozarella rallado
Azúcar moreno cantidad necesaria
4-6 tiras de tocineta
Sal y pimienta

Preparación


Tomamos la carne y la abrimos como si estuviéramos abriendo un arrollado, con un cuchillo bien afilado. Una vez abierto, rellenamos poniendo los hongos enteros sin los tallos, al lado el chile y la cebolla, luego el jamón y el queso, las especias, sal y pimienta. Lo vamos cerrando del lado de los hongos hacia el final y si tenemos hilo, lo cerramos así, yo lo hice con palillos y da lo mismo. Salpimentamos y espolvoreámos totalmente con azúcar moreno.


Pasamos el lomo a una sartén bien caliente con aceite, solo para sellar, luego se coloca en una bandeja, lo envolvemos en tocineta y lo llevamos al horno a 400°F durante 40minutos, si está muy dorado, taparlo con papel aluminio.


Riquísimo, sin mucho desorden en la cocina, todo va crudo y al final queda con el delicioso sabor de la carne, dulcito del azúcar moreno y por supuesto, la tocineta. Me cuentan como les fue!


Pura laif - JP

3 comentarios:

  1. Supongo que después de la semana de trabajo, la sesión de atletismo y nado, este punta de solomo a cualquiera le viene muy bien..
    Me encanta ese sabor dulce en las carnes.

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmmmmm me hizo la boca agua. y para ampliar el comentario tiene toda la razon del mundo en cuanto al comentario de que tanto el subordinado como el superior tienen una vida y el estres del subordinado aveces por mucho es superior, la gente se ha vuelto deshumanizada, fria y egoista.
    en cuanto a lo del facebook, cada dia los comentarios que leo como "mi compu esta lenta" o "soy feliz" o "diosito gracias te amo", no se me dan un no se ni que...

    ResponderEliminar
  3. si, hay cosas que debemos dejarnos para nosotros mismos, y que bueno que le gusta la receta con un toque de crítica positiva :D

    ResponderEliminar