El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

jueves, 16 de septiembre de 2010

1:1 En el principio...

Dicen que lo que está para uno, nadie se lo quita... Yo creo también que si uno mantiene en su mente una idea o un sueño, poco a poco todo se va acomodando como piecitas de Lego, hasta llegar adonde queremos llegar, o al lugar más conveniente donde se puede encontrar la felicidad... y disfrutarla.

Hace ya más de un año, que esto me ha venido ocurriendo a mí, para nadie es un secreto que me gusta cocinar, que no me estresa y que realmente lo disfruto y me gusta asombrarme a mí mismo cuando algo me sale "como de restaurante". Les decía que hace más de un año, porque fue casi en ese tiempo donde tomé la decisión de seguir el camino de la cocina y dejar lo que había estudiado, Dirección de Empresas en la UCR (sí yo sé innecesario anotar la U, pero tenía que hacerlo) o más bien complementarlo y sacarle provecho a lo estudiado.

Todo comenzó con una cajita de macarrones Prince, luego muchos años después, inicié el experimento de un catering service muy rudimentario en mis años universitarios, hubo una pausa, dada por la "búsqueda incesante" de rumbos que me hicieran un administrador exitoso, rico y poderoso, para luego y por cosas de la vida, volver a los caminos de la cocina, con shows en vivo (..."y para esta receta vamos a necesitar Fajitas de cerdo de la Hacienda, aceite de oliva El Español y por supuesto todo lo vamos a mantener limpio gracias a las toallas reutilizables"...).

Una reacción en cadena, pues venía un concurso, para el programa Sabores (..."elegidos 5 candidatos de entre más de 500 personas"...), yo continuaba en una multinacional y me partí el alma con tal de no fallar en el concurso, ni en la empresa (gracias a Dios que por más que me partí el c... uerpo, no me quisieron hacer empleado regular en esa empresa y así la decisión que venía más adelante fue fácil de tomar).

Ricar mi amigo me propone dejar la empresa para que nos metamos en el negocio de concesionar sodas institucionales ("te aseguro que lo mismo que te ganás ahora, te lo ganarías administrando ahí") y bueno, quién dijo miedo!? Parte del menú que se prepara ahí, lo posteo por acá, con sus altibajos porque a veces quienes estamos en esto, tenemos que pellejearla para quedar bien con los clientes (y a veces hay clientes bien difíciles, pero es parte del show... y el show debe de continuar).

Después tuve unas apariciones en otro canal de televisión, en otra revista, dando clases de cocina, catering services, shows, etc... todo, todo lo que me salía, tenía que ver con cocina. Y ahí pensé para mi mismo "JuanPablo, a tener confianza en lo que usted hace, por algo será"

Y bueno, ahora, pues por otra oportunidad que se presenta en la vida, me voy a tirar a tener mi propia "sodita" gracias al apoyo de mi familia y con miras a más cosas en el futuro, por eso hoy comparto esta historia con ustedes, que día a día o a veces o cuando les da la gana leen este blog y me hacen comentarios y sugerencias, felicitaciones y críticas. Eso me gusta, y aquí les comparto unas cuantas foticos, para que vayan viendo lo que en estos días va a ser "El Cucharón y la Olla"... la sodita. Yo se que usted que me lee se va a alegrar y esa energía positiva la voy a necesitar.

Dios quiera que nos vaya bien... Dios siempre quiere, es uno el que limita al compa.

Pura laif - JP

7 comentarios:

  1. Todas las bendiciones y exitos para vos amigo! Luego nos cuenta donde queda, para tener la experiencia de la cuchara y la olla. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hay un momento en la vida que es importante y es cuando terminas la secundaria. Tenés que decidir en que te vas a convertir profesionalmente. Y entonces te pones todos los uniformes, de bombero, policia, doctor, ingeniero y corbata de gerente. Creo que el delantal son pocos los que piensan en vestirlo.
    Y se mete uno en el rollo académico, para terminar con una Lic en tal especialidad. Pero ahi es donde viene la cuestión de la PASION por lo que debes hacer.
    Realizarse en el campo profesional es sinónimo de disfrutar y vivir lo que se hace, si ahora tu realización es la Cocina, perfecto, te apoyo por seguir tus instintos y sueños.
    Que se cumplan las metas, yo como potencial cliente, espero ser parte de ese proyecto!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Juanpis, sos super bueno en lo que haces y has creido en eso que es lo mas importante, y no te quedaste dormido soñando como hacen la mayoria, te has arriesgado por lo que te apasiona y eso es de aplaudir a quien lo haga. Sorry que no pude estar ahi pero el domingo pase durmiendo todo el dia jajajjaa. Muchos éxitos y la próxima vez que vaya a visitar a mi mama a Heredia me doy la vuelta. DOnde queda y que horario tenes? -Erik

    ResponderEliminar
  4. @me imagino por qué pasaste durmiendo, estás perdonado jeje. Queda en San Pablo, 125mts Este de la Muni. En largo es, viniendo de Tibás, en la entrada a mano derecha antes del semáforo del MasxMenos de San Pablo y subís hasta llegar a la Muni. Ahí vamos a estar de Lunes a Sábado, nos vemos! :D

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy conmovido por la historia, sobre todo porque estoy pasando una etapa parecida y bueno...tanto le he pedido a Dios dirección que me parece que éste blog es una de las estrategias del "Compa" para decirme algo. Desde hoy estarán en mis oraciones y van por buen camino, felicidades!

    ResponderEliminar
  6. claro don Marco, no le voy a mentir, cuesta y mucho y hay ilusiones y desilusiones, pero es parte del show. Y si está agarrado de Dios lo único que necesita es un poco de paciencia y tener seguridad que las cosas van a ocurrir, siempre y cuando sea ese el plan en la vida :D

    ResponderEliminar