El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 27 de septiembre de 2010

... Arrolladito Arrolladito!

Ok, carne molida... jum... no sé, como que uno no tiene una imagen muy buena de la carne molida y reducimos las opciones de prepararla, a tortas (que ya uno casi ni las prepara porque ya las venden congeladas) o a relleno de los canelones... y una que otra vez nos acordamos que las albóndigas existen.

Bueno, pero la carne molida es como la plasticina, uno la puede manejar y darle forma y bueno, hasta rellenarla. El arrollado de carne tiene muchos nombres, uno de ellos, que no me gusta para nada es el Lomo fingido, suena como raro, yo prefiero irme por el arrollado de carne.

Al igual que muchas de estas recetas, es una idea base para que usted luego haga y deshaga con ella y experimente, que es lo más bonito. Gracias a esta idea y a un amigo, yo preparé una vez un Queque de carne, que luego salió en una revista. Era lo mismo, pero diferente! Y un día de estos lo vuelvo a preparar para que vean como queda de bonito y rico por supuesto.

Ingredientes (4 personas)

500 gr carne molida
1 zanahoria rallada
1 chile dulce picado grueso
1 cebolla pequeña picada gruesa
3 huevos duros
2 ajos picados finamente
1/2 cdta de comino
4 cdas de salsa tipo inglesa
Sal y pimienta al gusto
Papel aluminio

Preparación

Lo primero es darle sabor a la carne. En un tazón mezclar el comino, ajos, sal, pimienta y salsa inglesa. Extender la hoja del papel aluminio y colocar en ella la carne, extendiéndola de forma que quede del tamaño aproximado de una hoja de papel, una vez hecho esto, se colocan a lo largo, los huevos, la zanahoria, el chile y la cebolla. Vaya envolviendo lo anterior dándole forma de arrollado y cerrar con el papel aluminio. Llevar al horno a 350°F por 40 minutos y listo.

Este arrollado de carne puede rellenarse luego con lo que ustedes gusten, incluso puede acompañarse con alguna salsa (barbacoa, salsa blanca) y de esta forma siempre habrá sabores y opciones diferentes. Y luego les enseño uno que hicimos envuelto en pasta de hojaldre... mmm!!!

Pura laif - JP

2 comentarios:

  1. Uno de los principales usos de la carne molida en Costa Rica es como complemento de los picadillos, aveces apenas se asoma y en otras toma su lugar.

    De tu arrolladito es una excelente receta. Me gustaría complementar aquí que el término de "lomo finguido" obedece a que la receta que prima es la de lomo relleno, el trozo grande de posta de lomo, lomito que se abre y se rellena.

    Dado la economía de algunos menos favorecidos, llevaron la receta a usar la carne molida, de tal manera que "finge" ser un lomo relleno. Pero arrollemos el tema de terminología y rellenemos nuestro paladar con tu sabrosa receta!

    ResponderEliminar
  2. por eso exactamente, es que no me gusta ese nombre, por la connotación fea relacionada a la economía, como chocante. Así que mejor arrollemoslo :D

    ResponderEliminar