El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 10 de enero de 2011

Una receta que no salió como esperaba...

Les había contado hace unos cuantos posts, que había comprado una mantequilla de marañon y su sabor era más suave que la mantequilla de maní.

Resulta que quería prepararla con pollo y este día que la estaba preparando, se me ocurre la genial idea de hacer una especie de masa para pasar el pollo por ahí y dejarlo crujiente.  Cuando comencé a hacer el batter  de empanizado (con huevo, harina, ajonjolí, hojuelas de chile) noté que la mezcla estaba media líquida, son esos momentos que uno sabe que metió la pata, pero el cuerpo continúa trabajando y bueno, paso las pechugas por la mezcla, las pongo en el sartén y de crujiente no tenían nada, parecía una torta de huevo con pechugas encima.  Traté de arreglar la torta y en lugar de limpiar la sartén, agregué la mantequilla de marañon (en situaciones normales, hubiera quedado perfecta si lo preparo de esta forma).

Lo que pasó al final, fue que salió bien la salsa, pero tuve que limpiarla un poco de los residuos de huevo quemado, y el sabor tan rico del marañon, no se apreció.

Pero de los errores se aprende y aquí les traigo la receta corregida.  Olviden el empanizado a lo tempura.

Pechugas semi picantes con Salsa de marañon

Ingredientes para 6 personas

3 pechugas deshuesadas
1/2 cdta de hojuelas de chile picante
Sal al gusto
1 cda de mantequilla
3 cdas de aceite vegetal

Salsa
3 cdas de mantequilla de marañon
1/2 cdta de ajonjolí
1/2 taza de puerros en rodajas delgadas (opcional)

Preparación


Limpie las pechugas, corte los excesos y resérvelos para otra receta.  Adobe con sal y el chile picante.  En una sartén a fuego medio alto, caliente el aceite con la mantequilla.  Fría las piezas por 5 minutos de un lado y 3 minutos por el otro, hasta obtener un color dorado.  Una vez cocidas, pase a una rejilla y en la sartén que se cocinaron, eliminar el exceso de grasa, incorpore la mantequilla de marañon hasta que se deshaga y se mezclen los sabores de la sartén, se puede agregar un poco de agua para aligerar la salsa.  Yo no lo hice (porque no tenía en ese momento), pero me parece que si le agregamos puerros a la salsa nos puede dar un sabor más rico y fuerte.

Se los dije desde el primer día, si algo nos salía mal, también iba a ser posteado.  Nadie es perfecto.

Pura laif - JP

2 comentarios:

  1. Buajajajajaja! Pues suele suceder, pero lanzándose así es que se logra innovar, y esta receta que te salió se ve excelente! Yo adoro el marañón y el pollo y el picante, así que para mi está perfecta.

    Saludos!

    ResponderEliminar