El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 17 de enero de 2011

Se hace lo que yo digo y punto!


Me pueden molestar varias cosas cuando estoy cocinando y hay alguien cerca.


La primera es cuando llega alguien a tratar de cocinar al mismo tiempo que yo, por qué, simplemente porque estorba, y cuando yo voy a tomar un cuchillo o un cucharón, mágicamente veo que ya no está, que la olla, aunque parece sucia, no es que está sucia sino que la voy a usar en otra cosa, pero está lavada.

Otra cosa que me molesta es cuando alguien comienza a preguntar:
-Y por que no usas aceite de maní importado de la India, en lugar de ese?

-Eh... porque creo que es mucho más caro y adónde lo consigo?

-Ah sí...

O esta otra:
-Ay yo hago eso, pero en lugar de echarle culantro, le echo apio, y en lugar de usar esa olla, uso una cazuela, pero fijo te va a quedar riquísimo.
-Gracias (y por dentro pienso "Ok con esto quiso decir?...")

La que más gracia me hace es la de Luis, que está casi encima mío y luego me pregunta "le estorbo?".  Esta se la perdono porque simplemente no se hacen preguntas, es la forma de poner atención a los procesos químicos y físicos que se están dando en ese momento.  Así que no me molesta tanto.  Excepto cuando estoy a un paso del mal humor y ya le digo con mi tono "amable", "Sí, mejor vaya y lea La Nación mientras tanto".


Y como ocurrió un día de estos, hay algo que me molesta más que todo lo anterior... Que me quieran cambiar la receta solamente porque "no me gusta eso".  Parte de cocinar, tiene que ver con el orgullo propio, así que cuando uno inventa preparar algo, espera que los demás respeten esa decisión y bueno, en la mayoría de los casos (sin alergias o cuestiones médicas de por medio) resulta siempre, del agrado de todos.  Y por supuesto, yo feliz, felices todos.


Desde que se me ocurrió preparar unos gnochis, comenzó el martirio:
-Sin carne?  ah, no...
-Bueno, roast beef, que es lo que más va, en trozos.

Y así siguió la cosa, con cambios hasta que llegué a la parte de los recortes del jamón serrano.
-Sabe raro.
-No, sabe rico, le va a gustar y se lo va a comer! (yo con este tarro que no podía disimular!!!)

La historia final, no los hice con roast beef porque tampoco va mucho.  Y la receta aquí la tienen. Y al que no mucho molestó, le gustaron, pero ese día no se los comió, fue luego... (si no le gusta, no se los coma, aunque no los haya probado Nunca)

Gnochis a la Euro

Ingredientes para 5 personas

1kg de gnochis preparados
75 gr de recortes de jamón serrano
10 espárragos (cortar 1/4 de cada espárrago en trocitos)
2 hongos portobello medianos en trozos
1 caja de crema dulce
Pizca de nuez moscada
Queso parmesano al gusto
Sal y pimienta

Espárragos salteados

10 espárragos
2 ajos majados
Sal y pimienta

Preparación

En una olla con suficiente agua hirviendo, agregue los gnochis y cocine hasta que estos floten, toma de 7 a 10 minutos.  Una vez listos, pase a un tazón, no enjuague y espere a la salsa.

En una sartén, sin aceite, saltee el jamón serrano y los trozos de espárragos.  Cuando el color de los espárragos sea muy intenso (2 minutos), agregue los hongos y continúe salteando por unos 3 minutos.  Agregue la crema dulce, la nuez moscada y salpimente.  Deje reducir un poco y agregue de un solo a los gnochis.  La idea es que sea una salsa ligera porque los gnochis tienen una textura pesada.


En otra sartén con poco aceite, agregue los ajos majados, los espárragos enteros y cocine hasta que estén al dente (4-5 minutos), se puede ayudar agregando pocos de agua y de está forma se cocinan más rápido.  Coloque sobre los gnochis en el plato.

Es una receta fácil y práctica, con un toque italiano.

Pura laif - JP

6 comentarios:

  1. sorry JUANPA--NO SE Q SON GNOCHIS---SOLO ÑOQUIS..NO SON PARECIDOS????

    ResponderEliminar
  2. hola, son los ñoquis, pero así es como se escriben :D

    ResponderEliminar
  3. buajajajajajajajaja!!! Todo chichoso!!!
    Vieras que justo estaba esperando que me cayera del cielo una receta de ñoquis (porque digo yo que estoy buscándola desde hace como 2 semanas, pero siempre se me olvida), así que está apenas esta! Y feliz feliz paso ahora al auto por los hongos y espárragos, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que pena, aquí el Sr. Criollo tampoco sabía lo que era los gnochis, (google me dijo: Los ñoquis (del italiano gnocchi,...) ah..claro.. entonces pude seguir entendiendo...jaja, a uno a veces le cuesta salir de la milpa!!

    Y claro, disfrutando de la historia previa(con tocayo incluido) y hasta que me agaché por los filazos, válgame Tatica, no me estén echando filo, por mis últimos comentarios!!!

    Ya subido en la carreta del entendimiento, mi paladar se activó de inmediato y tragué grueso luego ya con tus buenas fotos. Una gran receta, si señor!!!

    ResponderEliminar
  5. jaja q dicha que les agradó y Luis, no no, para nada está dirigido a ud. aquí en la cocina estamos para recibir críticas que de todo se aprende :D

    ResponderEliminar