El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

viernes, 14 de enero de 2011

El poder de inspirar a otros

Realmente, si me pongo a pensar de un año para acá, no me hubiera imaginado estar escribiendo un blog.  La primera vez que oí sobre un blog, me pareció la cosa más egocéntrica que podía existir.

Por otro lado, mi ex, les conté una vez, me decía siempre que debía escribir todas las cosas ricas que yo preparaba "... para que así se acuerde y talvez hasta escriba un libro..."  Creo que fue gracias a este consejo, que mantuve en mi mente muchas cosas y en la cámara otras más.

Y un día pues se me ocurre abrir un blog y aprender haciendo, le pedí consejo a un amigo que ya tenía rato de andar por estos rumbos y fue así como poco a poco fui llevando mis historias y mis recetas a una que otra persona.

Fue de la misma manera que aparecieron otros blogs de cocina frente a mí, me uní a ellos, me mandaban cosejos de forma y contenido y fui aprendiendo más y más.  Cuando ya todo estaba en su lugar, pues me dí cuenta que tenía el poder de provocar en otras personas, cosas muy positivas.

Fede por ejemplo, se motivó a crear su propio blog luego de una noche (tragos incluídos) que le comentaba mi experiencia en esto y me mandó un mensaje:


"Mae, te cuento que ya abrí el blog, es totalmente otro tema, pero quería contarte, y gracias por compartir tus experiencias. Aún no sé cómo postearlo en FB, pero ya Feli me ayudará durante el weekend. Pero por si acaso, está en blogspot.com y se llama "MusicaTrabajoyVida" :-)
Un abrazo,
Fede"


Conocí a Marco, quien es amigo por Facebook, conoció mi soda y le conté mi historia y se motivó tanto que ahora anda por caminos similares culinariamente hablando.  Luego conocí a Luis de quien he aprendido muchas recetas que ni siquiera sabía que existian en este país y por el otro, una chiquilla muy pop, Mariana que se ve que cocina muy bien y sobre todo ama comer!

Y gracias a esta Food Junky fue que me antojé de este queque de chocolate, que con permiso de ella, pues re-posteo.  Creo que este va a ser el queque más hecho este año y eso que vamos comenzando.

Queque de chocolate sin harina

Ingredientes para 8 personas


1 barra de mantequilla de 125 gr.
6 oz, de chocolate semidulce Hershey's (media bolsa)
3/4 taza de azúcar
3 huevos
1/2 taza de cocoa en polvo sin azúcar
1/4 cdta de sal
1 cdta de vainilla


Toping de frutas secas

1/2 taza de azúcar
1/2 taza de frutas secas
2 cdas de miel 
1 oz de ron



Preparación 


Precalentar el horno a 350º F. 

En una olla mediana, derretimos la mantequilla a fuego bajo y agregamos el chocolate hasta que ambos estén derretios y mezclados. Agregue el azúcar, suba el fuego y deje hasta que esta se deshaga.

Retire del fuego.  Para agregar los huevos, es necesario tomar un tazón pequeño y agregar dos cucharadas de la mezcla, agregar un huevo y revolver.  Una vez hecho esto, lo podemos incorporar en la mezcla sin correr el peligro de que se cocinen los huevos.  Repetir este procedimiento con los otros huevos. 

Agregar los demás ingredientes y revolver bien.

Vierta en un molde de pequeño (si es desmoldable mejor) previamente engrasado con mantequilla. Hornee por 25-30 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro, este salga limpio. 

Para el topping, haga un caramelo sin quemar el azúcar, retire del fuego, agregue las frutas, miel y ron.  Sirva sobre el queque y disfrute.

El poder de inspirar a otros, es el poder de ser inspirado por otros también.

Pura laif - JP





2 comentarios:

  1. XD!!!

    Pero como que ahora soy "una chiquilla muy pop"? jajajajajaja! Me reí mil, pero bueno, realmente no estoy tan chiquilla, así que como que al suave me dijiste inmadura... =P
    Se ve todo rico el queque, y me encanta el toque de las nueces! Aunque creo que voy a tratar de mezclar el glaseado de chocolate con el que yo lo hice, con las nueces tuyas, porque creo que el crunch le va a quedar super rico, pero yo si soy hiper chocolatuda.

    Yo que bien el consejo del huevo, a mi siempre me da miedo que se me cocine cuando lo voy a usar con algo caliente, así que me va a servir mucho, y ahorita lo incorporo en el post para que la gente lo pueda usar. Gracias!

    Saludos, besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja cero inmadura, pero sí muy llena de energía y joven :D eso es lo bueno de todo esto, que ahí nos ayudamos todos con los "volados"

    ResponderEliminar