El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 31 de enero de 2011

...con un trago en la mano

Continuaba yo esa noche disfrutando de mi tiempo y mi receta, cuando decidí que, ese plato, rico y sencillo, merecía un buen trago.

Y hablando de tragos, a mi me obsesionan los vasos, copas y demás recipientes que se utilizan para servir bebidas.

Incluso les tengo su relación visual, la jarra de cerveza es para mí, Olafo el amargado, ese de las historietas.  Las copas tipo flauta siempre me han parecido que son para las bodas y siempre con un champagne (o ya en la realidad, vino espumante!).  Los vasos de güisqui, aunque no me lo crean, me traen recuerdos de un viejillo gordo, tirado en un sillón de cuero, con camisa de diolen y la nariz roja.  Qué raro que es uno!

La copa que más me gusta es la de martini, con sólo verla me transporto a un bar de por allá de los años culo, con musiquilla mezclada entre el charleston, y el jazz de las big bands con mucho chill out actual, techos altos y con muchas pequeñas luces reflejadas en mesas negras, pisos grises y con un bullicio controlado alrededor.

Por eso este traguito me lo eché en una copa de estas.
ahí les va la receta.

Citrus gingered
 
Ingredientes

1 parte de lemoncello
1 parte de triplesec
1/4 parte de jugo de limón
Ralladura de jengibre
Cáscara de limón (adornar)
Hielo

Preparación
En un shaker incorporar todos los ingredientes y mover bien.  Sirva sin el hielo en una copa.

Recuerde que esta o cualquier bebida se debe disfrutar con moderación.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario